Espadas: "La calle que hace el señor Moreno no es la calle que hago yo"

Espadas: "La calle que hace el señor Moreno no es la calle que hago yo"

El candidato del PSOE-A pide el voto útil a la izquierda para frenar a las derechas y adelanta que seguirá como secretario general de los socialistas andaluces tras el 19-J.

El candidato de los socialistas andaluces a las elecciones del 19-J, Juan Espadas, ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por hoy’ este jueves, donde ha reiterado su llamada al votante indeciso y al de izquierdas para convertir al PSOE-A en la fuerza del voto útil para frenar a las derechas.

Durante la entrevista en la Cadena SER, Espadas se ha mostrado optimista ante las encuestas que les sitúan como la segunda formación en intención de voto, por detrás del PP. “Hay un divorcio absoluto entre lo que dice la gente y lo que dicen esas encuestas”, ha asegurado el secretario general del PSOE-A, precisando que “la gente que me llama para contarme sus problemas con las citas médicas, interinos” y que “ya entiendo yo por qué el señor Moreno ha tenido que adelantar las elecciones”.

No le he visto al señor Moreno reunido con colectivos sociales y, sobre todo, escuchando las críticas
Juan Espadas, candidato del PSOE-A a las elecciones andaluzas del 19-J

Preguntado por la periodista Àngels Barceló si su percepción positiva para el PSOE de ese termómetro electoral que simboliza la calle no es la misma que han citado Inmaculada Nieto (Por Andalucía) o el propio Moreno Bonilla (PP), Espadas ha sido claro. “Ya le puedo garantizar que la calle que hace el señor Moreno no es la calle que hago yo”, ha contestado tajante Espadas, para apuntar que “no le he visto al señor Moreno reunido con colectivos sociales y, sobre todo, escuchando las críticas”.

El ‘entendimiento’ de PP y Vox

En este sentido, Espadas ha puesto el foco en que Moreno se estaría beneficiando de la polarización con Vox y que la “teatralización” de los de Macarena Olona puede estar engordando a los populares de cara al paso por las urnas.

Así, el socialista andaluz ha comentado que “al final las derechas se entienden porque lo que buscan es el poder por encima de cualquier cosa” o que considera que “hablar de pactos días antes de las elecciones es un gran error”. De esta forma, Espadas ha respondido a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo que planteaba una abstención del PSOE en favor del PP para investir a Moreno presidente.

“Entiendo que el PSOE nos dará una solución porque si las gana el PP y el PSOE tiene la posibilidad de apoyar la investidura no hay ningún comentario al respecto. Si al PSOE le molesta tanto Vox que lo acredite”, dijo el presidente nacional del PP.  Y Espadas ha recogido el guante: “Que mire la hemeroteca y recuerde por qué no hizo eso el señor Moreno en diciembre del 2018 cuando el PSOE había ganado las elecciones con más escaños que el PP. ¿Por qué no dudó ni un minuto y se fue a pedirle el voto a Vox para ser presidente? En política la coherencia es fundamental”.

Seguirá como secretario general del PSOE-A

Por otra parte, y preguntado por Barceló, Espadas también ha sido rotundo al contestar que después del 19-J continuará como secretario general del PSOE-A. “No lo dude, este proyecto político no ha hecho más que empezar”, ha subrayado.

En esta línea, Espadas ha defendido la renovación realizada en la formación y que la campaña electoral ha ahondado en la unión del PSOE-A. También ha fijado la vista en la necesidad de preparar las futuras elecciones municipales.