Juan Ramón Lucas, tras una de las noticias más destacadas: "Hay que ser muy muy tonto"

Juan Ramón Lucas, tras una de las noticias más destacadas: "Hay que ser muy muy tonto"

"Muy ignorante".

Juan Ramón Lucas, en 2018.GTRES

El periodista Juan Ramón Lucas, presentador de La Brújula en Onda Cero, se ha mostrado indignado con los agentes de la Policía Municipal de Madrid que han pedido “los papeles” al pintor Antonio López cuando éste estaba trabajando en la Puerta del Sol.

Lo que más escándalo ha generado han sido las formas de uno de los agentes, que al pedir la identificación del artista ha señalado que no le conocía: “Yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea”.

Tras ello, Lucas ha escrito en Twitter: “Hay que ser muy muy tonto. Muy ignorante. Pero, sobre todo, muy pagado de su propia autoridad”.

Tras ese mensaje, un usuario le ha replicado: “A mí llámeme inculto pero no se quien es Antonio López”. Y el periodista ha contestado también sin contemplaciones: “Pues se lo llamo, sí. Ya que me ofrece la opción...”

El artista, uno de los más grandes representantes del hiperrealismo, se ha salido al kilómetro cero para pintar su última obra, que comenzó en 2010. Un lujo que muchos turistas y transeúntes han destacado en las redes sociales.

En una entrevista en Espejo Público, el artista mostraba una marca de sus pies que ha dejado en el suelo de la plaza para saber cada día dónde debe colocarse para seguir pintando desde esa misma perspectiva.