La actriz que pone voz a Google Maps cuelga este vídeo de ella en coche y se hace viral

La actriz que pone voz a Google Maps cuelga este vídeo de ella en coche y se hace viral

Si afinan los odios, lo comprenderán.

El tuit de Nikki García.Twitter

A muchos españoles el nombre de Nikki García no les sonará, pero su voz es comúnmente escuchada cada día por miles de personas en un gesto tan sencillo como poner el GPS.

Y es que Nikki es la voz del GPS de Google Maps, la voz que acompaña las indicaciones ya sea cuando se va en coche o andando y se activa esta aplicación. La tecnología necesita al lado una voz que lo explique y ella es la encargada de dar todos los mensajes que alguna vez hemos escuchado.

Nikki, que también es actriz y cantante, ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que entre risas va dando las indicaciones a dos amigos con los que viaja en coche. El conductor, en este viaje, no necesitó del GPS para guiarse, ya que tenía a Nikki que desde la parte trasera del coche le iba dando las indicaciones con la voz que acompaña siempre este tipo de situaciones.

“En la rotonda toma la segunda salida... no te la pases. Esta es la segunda salida, no atropelles a ese chico”, se escucha a Nikki mientras viaja con amigos y se ríen mientras les da estas peculiares indicaciones una de las voces más escuchadas de España. “Continúa 100 metros”, continua la voz del GPS en Google Maps, en este caso en directo y sin escuchar por la pantalla.

“Espera he perdido la cuenta, no se cuántos metros llevas. Gira a la derecha ahora. Imagino que es por aquí, sino me dejas en este callejón y ya me busco la vida”, añade en un vídeo que ha tenido ya más de 2.500 RT y casi 14.000 ‘me gusta’.

En el vídeo, que ella misma ha subido a su red social, se ve como da indicaciones entre risas al conductor del coche en el que viaja y en un ambiente relajado se puede poner cara a la voz que tantas veces escuchamos, especialmente si vamos en el coche.

Este curioso vídeo ha sido compartido muchas veces en Twitter y ha recibido todo tipo de comentarios, desde aquellos que descubren con asombro quién es la persona que está detrás de la voz del GPS o los que se han reído mucho con la escena, como es el caso del presentador Roberto Leal.