La camiseta del Real Madrid más especial está elaborada con plásticos

La camiseta del Real Madrid más especial está elaborada con plásticos

Es de color coral como homenaje a los océanos.

Bale y Benzemá posan con la camiseta de la tercera equipación del Real Madrid.Parley for the oceans

El Real Madrid no pasa por su mejor momento. La crisis parece que pronto se va a cobrar su primera víctima. Pero quizá, además de toma medidas en el banquillo, deba echar manos de otros recursos qye tiene más a mano.

El pasado mes de agosto, la plantilla del club blanco se vistió de color coral por primera vez en su historia sorprendiendo a todos sus aficionados... Y motivos de peso existían para elegir esta tonalidad.

Fue durante su gira por Nueva York, en un partido disputado contra la Roma en Nueva Jersey, cuando las estrellas del equipo blanco estrenaron la tercera equipación del club, seguramente la más especial. ¿Por qué? Porque es la más ecológica pues está elaborada a partir de plásticos reciclados del mar.

Esta camiseta se ha fabricado en colaboración con Parley For The Oceans, organización volcada en la vida de los océanos y en promover su protección, incluida la limpieza de los ocho millones de toneladas de plásticos que cada año van a parar a los mares.

El color elegido en el diseño de la camiseta tiene toda la intención del mundo: el coral es una de las especies marinas más amenazadas por la contaminación y el cambio climático. "Me gusta el color y ojalá nos dé suerte para meter muchos goles", aseguró Benzemá sobre la tonalidad elegida.

Adidas y su línea sostenible

Ya en la temporada 2016-2017 el club merengue jugó un partido de Liga, contra el Sporting de Gijón en el Bernabeu, con una equipación hecha 100% con material reciclado.

Y es que la marca de ropa deportiva Adidas, la que viste a los futbolistas blancos, lleva tiempo impulsando diferentes políticas sostenibles, que incluyen hacer de los grandes equipos portavoces de las iniciativas que pone en marcha con la plataforma Parley For The Oceans.

En esa ocasión, la marca anunció que para la fabricación de cada camiseta de fútbol se habían utilizado 20 botellas de plástico, 20 botellas de plásticos que desaparecen del mar.

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Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

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