La "compulsión demandatoria" de Rocío Carrasco contra Antonio David Flores

La "compulsión demandatoria" de Rocío Carrasco contra Antonio David Flores

La batalla judicial de la hija de Rocío Jurado y su exmarido continuará tras su salida de 'GH VIP'.

Rocío Flores, Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

A los Mohedano - Carrasco - Flores se les rompió el amor hace mucho tiempo, pero no de tanto usarlo. Rocío Carrasco y Antonio David Flores llevan veinte años de batallas sin necesidad de verse cara a cara. Sus canales de comunicación siempre han estado muy delimitados: los platós y los juzgados. La participación de Antonio David en GH VIP ha sido un terremoto para todos los que tienen relación con ‘la saga’. Ninguno de ellos se salva del barro: Rocío Carrasco Mohedano, Gloria Camila Ortega Mohedano, Rocío Flores Carrasco, Antonio David Flores e, incluso, la mujer de éste, Olga Moreno.

Si a alguien le da trabajo el clan, es a los juzgados. La demanda múltiple de Gloria Camila a su exnovio Kiko Jiménez —compañero de plató de Rocío Flores en GH VIP—por injurias e intromisión en el derecho al honor y la intimidad ha sido la última, pero la que menos peso tiene en este culebrón. Se une a más de una decena de demandas civiles y tres penales de Rocío Carrasco a Antonio David (a lo largo de los años) y a otras dos, también de Rocío Carrasco, a Olga Moreno a la que le exige en total 300.000 euros por injurias y calumnias.

Rocío Flores cada vez está más cómoda en el plató de GH VIP, Antonio David lleva cerca de tres meses dentro del concurso y Olga Moreno ha dado una entrevista en Sábado Deluxe. El misterio en torno a la mala relación de Rocío Carrasco con todos, especialmente con su hija (con la que no se habla), es cada vez menor.

El detonante que acabó con la relación de ambas fue “un altercado en el que la menor llegó a abordar a su madre”, según recogía Telecinco: “Hay ciertas pinceladas respecto a este altercado y podemos decir que efectivamente la menor fue condenada”. A Rocío Flores se le ha llegado a comparar con “las niñas de Hermano Mayor”, para dar a entender que es una persona agresiva. Precisamente esa comparación es la que impulsó a Olga Moreno, pareja de su padre desde hace veinte años, a dar la cara por ella en televisión.

Madre e hija habrían dejado de hablarse en verano de 2012, después de un enfrentamiento que se saldó con una denuncia, y fue la Fiscalía del Menor quien determinó que la joven, entonces menor de edad, viviera con su padre (y con Olga). Según recogió Sábado Deluxe, discutieron después de que Rocío Carrasco le dijera “no voy a parar hasta que no vea a tu padre en la cárcel”.

Sin embargo, Moreno asegura que la relación se rompió “por un cúmulo” de cosas. ”¿Qué pasa, que mi madre no me quiere?”, llegó a preguntarle la niña.

Aunque si hay un motivo claro del enfrentamiento, es “la compulsión demandatoria” (en palabras de Kiko Matamoros) de Rocío Carrasco, que sigue persiguiendo legalmente a Antonio David Flores, del que se separó en 1999, incluso estando dentro de GH VIP.

  • El juez obligó a Antonio David en 1999 a pagar una manutención de 140.000 pesetas al mes tras luchar por la custodia de sus dos hijos, Rocío y David.
  • Ese año, Antonio David se declara insolvente y actualmente su deuda asciende a casi 60.000 euros.
  • Rocío Carrasco denuncia en 2016 a Antonio David por difamación en los medios durante 17 años (que supuestamente le ocasionó daños psicológicos), por no pagar la manutención —por la que la Fiscalía le pide una multa que supera los 7.300 euros y tres años de cárcel— y por secuestro de un menor. Respecto al último ilícito penal, la versión de Olga es que nadie fue a recoger a David Flores al colegio y el centro llamó a su padre para que lo hiciera. “Antonio David fue a recogerlo... y hasta el día de hoy”. Aunque, según los ‘partidarios’ de Rocío Carrasco en los platós de televisión, la hija de La más grande envió un email a través de su abogado en el que pedía “saber cuándo le iban a devolver al niño, porque quería que fuese a su boda con Fidel Albiac”. El joven también vive con su padre.
  • También en 2016, Rocío Carrasco pone una querella contra Antonio David por maltrato físico y psicológico continuado y le pide una compensación económica de 50.000 euros y cinco años de prisión. El juez la desestima. “A Antonio David se le han cerrado todas las puertas (laborales) porque le han puesto ese cartel”, ha explicado Olga Moreno.
  • Antonio David es condenado en 2017 a pagar las costas de un juicio contra Rocío Jurado, la abuela de los jóvenes. Eso sí, son muchos los que afirman que Rocío Jurado dejaba a Antonio David ver a sus hijos a escondidas, cuando aún estaban con su madre.
  • Este año, estando ya Antonio David dentro de la casa de GH VIP, Rocío Carrasco pide el embargo de su caché por no pagarle la pensión. En el concurso estaría cobrando entre 25.000 y 30.000 euros semanales.
  • Este mismo año, Rocío Carrasco ha vuelto a acusar a su exmarido, esta vez por estafa procesal e insolvencia punible. Según Carrasco, el ex guardia civil habría ingresado alrededor de 300.000 euros en cinco años en televisión y revistas a través de terceras personas, a pesar de que él se declaró insolvente para no pagar la pensión de sus hijos. Antonio David se enfrenta a tres años de prisión.

A pesar de esta última causa, Rocío Carrasco tampoco “ha pagado ninguna pensión”, según Olga Moreno, aunque sus dos hijos viven con el padre y ella ‘reclama’ a través de los juzgados cuantiosas cantidades. Además, apunta, que después de la querella por violencia machista a Antonio David se le cerraron todas las puertas. Ya no le querían en ningún trabajo, mucho menos en televisión. “Era Fidel Albiac (pareja de Rocío Carrasco) quien cogía el teléfono para llamar a los jefes de las cadenas”, apuntan en el programa de Telecinco. Albiac ha sido siempre para los defensores de Antonio David ‘la mano que mece la cuna’.

Quienes defienden a Rocío Carrasco subrayan su generosidad con sus hijos “por guardar silencio”. Aunque muchos de los rumores sobre el carácter de su hija han llegado a oídos de los colaboradores de Telecinco a través de los amigos de Rociíto, que lo han ido soltando en los pasillos de la cadena.

Con este panorama, Antonio David se enfrenta a pagar grandes cantidades de dinero a pesar de no haber tenido trabajo hasta que ha entrado en GH VIP. Ahora le piden el embargo del caché. Sin olvidar que también le piden cárcel.