La elegante respuesta de Rafa Nadal con la que ha resumido la situación de Djokovic

La elegante respuesta de Rafa Nadal con la que ha resumido la situación de Djokovic

“Cada cual toma sus decisiones y debe convivir con ellas".

Rafa Nadal, tras ganar el Open de Australia.Getty Images

El tenista español Rafa Nadal ha vuelto a hablar de la situación de Novak Djokovic, que se quedó sin poder disputar el Open de Australia al no estar vacunado.

Nadal, que va a disputar el torneo de Acapulco tras empezar la temporada a lo grande llevándose el Abierto de Australia, ha vuelto a hablar de la situación en la que se encuentra el serbio.

El balear ha comentado que si Nole no se vacuna afectará a su historia individual como tenista, pero duda de que pueda afectar a los Grand Slam.

“Cada cual toma sus decisiones y debe convivir con ellas. En este sentido, ojalá que la pandemia mejore en todos los sentidos y deje de haber muertos. Se vacune o no, lo bueno sería que Novak vuelva a jugar. Si Djokovic puede jugar los Grand Slam sin estar vacunado, bienvenido sea”, afirmó Nadal de forma elegante.

Recientemente, Djokovic, en una entrevista con la cadena británica BBC, afirmó que no quiere asociarse con el movimiento antivacunas y que “no ha estado en contra de la vacunación” y defendió que respalda el derecho de una persona a elegir.

Además, fue preguntado por si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o Roland Garros, el tenista contestó: “Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar. Poder decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título”.

Djokovic tampoco cerró la puerta a vacunarse finalmente. El tenista dijo que “mantiene la mente abierta” sobre hacerlo en un futuro. “Todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para terminar con la covid”, señaló.