La encuesta de 'ABC' que no va a gustar nada a Ayuso: ojo al resultado en Madrid

La encuesta de 'ABC' que no va a gustar nada a Ayuso: ojo al resultado en Madrid

El sondeo de GAD3 deja datos muy llamativos.

Isabel Díaz Ayuso, en Sol.Europa Press News via Getty Images

El diario ABC ha publicado este domingo una encuesta elaborada por GAD3 en la que se pregunta a los votantes del PP a quién prefieren como líder del partido.

Y para sorpresa de muchos, Isabel Díaz Ayuso no es la preferida. Ni tan siquiera está cerca. La mitad de los encuestados apuesta por Alberto Núñez Feijóo, quien presumiblemente será el único candidato al congreso que el PP celebrará en abril después de que Pablo Casado, todavía presidente de la formación, lo convocase como paso previo a su marcha.

Según los datos de la encuesta, el 50% de los votantes prefiere al presidente gallego.

Pese a que ha insistido en que no quiere dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ayuso, a la que miles de personas apoyaron este domingo en una manifestación ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid, se sitúa como segunda opción favorita con el 36% de los votos.

El tercero no es Juanma Moreno, presidente de Andalucía, al que algunos sitúan en las quinielas para postularse, sino el actual presidente, Pablo Casado, quien logra un 8%. Moreno queda en cuarto lugar con apenas el 4% de los apoyos.

Lo más llamativo de esta encuesta es que Ayuso tampoco se impone ni siquiera entre los votantes del PP en la Comunidad de Madrid, donde Feijóo es considerado el mejor candidato con un 41% de los votos por tan sólo un 25% de Ayuso.

En Galicia, Feijóo arrasa entre los electores del PP, con el 53% frente a un pírrico 16% de Ayuso.

Entre el total de los electores, también es Feijóo el favorito, con el 35,6% de los votos, con Ayuso como segunda opción con el 22,1%.