La frase más polémica de Roberto Leal en OT: ¿se le escapó o fue una pulla?

La frase más polémica de Roberto Leal en OT: ¿se le escapó o fue una pulla?

Roberto Leal al conocer la noticia.

Aún falta para las Navidades y para las Campanadas, pero la gente tiene que ir haciendo sus planes para tan señalada fecha y Roberto Leal, el popular presentador de Operación Triunfo, ya sabe qué hará el 31 de diciembre por la noche. O bueno, lo que espera estar haciendo, porque como él mismo ha dejado caer... nunca se sabe.

Vayamos por partes: en la gala del pasado miércoles Leal recibió la noticia de que presentará, junto a Anne Igartiburu, las Campanadas. La noticia la dio en exclusiva Noemí Galera este miércoles en OT 2018, durante la emisión de la Gala 6 del concurso musical. "Tengo aquí un sobre con tu nombre...", comenzó diciéndole a Leal la directora de la Academia. Fue entonces cuando el presentador soltó la frase que ha enloquecido a más de uno: "A que me expulsan...".

Sus palabras se han interpretado como una referencia al caso de Itziar Castro, profesora de interpretación de OT 2018, que acaba de ser despedida.

Sin hacer mucho caso a la respuesta de Leal, Galera procedió a leer el contenido del sobre: "RTVE ha decidido que este año quien debe acompañar a Anne Igartiburu es Roberto Leal". "¿Y yo qué hago ahora? ¡Si esa noche ya había quedado!", respondía emocionado el sevillano.

El presentador sevillano recogerá así el testigo de Ramón García, Ramonchu, otra de las caras por excelencia de las Campanadas en RTVE. Tras dos años sin hacerlo, Ramonchu despidió el año en la pública el pasado año, aunque en esta ocasión RTVE se ha decantado por otro de sus presentadores franquicia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es