La imagen de la cola para pedir un PCR en el centro de Madrid que indigna en Twitter

La imagen de la cola para pedir un PCR en el centro de Madrid que indigna en Twitter

"Esto es una vergüenza", han dicho en redes.

Imagen de la cola en un centro de salud de Malasaña (Madrid) para pedir un test PCR.TWITTER: MARÍA JESÚS PRADA

“Tenemos una sanidad pública de primera, que ha demostrado su capacidad para adaptarse, resistir y reinventarse durante esta pandemia”. Esta es la frase que ha pronunciado este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a un hospital de la región.

Mientras decía estas palabras, en el madrileño barrio de Malasaña, en el centro de la capital, decenas de personas hacían cola desesperadas ante un centro de salud para pedir un test PCR.

Concretamente, en el centro de salud Palma Norte, en la calle de la Palma, donde la cola de pacientes esperando a ser testados daba la vuelta a la esquina, llegando a la calle San Bernardo.

La imagen la ha captado la periodista María Jesús Prada y que ha compartido en su cuenta de Twitter.

La escena ha provocado gran indignación en esta red social, con muchísimos comentarios:

Esta escena coincide con el aviso que ha hecho la propia Ayuso sobre la situación actual del coronavirus en la Comunidad de Madrid y con la nueva variante, que ya es mayoritaria en la región.

La presidenta madrileña ha advertido de que se avecinan semanas complicadas e incluso ha llegado a afirmar que la salud ha de estar por delante de la libertad.