La preciosa iniciativa de los sanitarios de IFEMA para hacer más llevadera la hospitalización

La preciosa iniciativa de los sanitarios de IFEMA para hacer más llevadera la hospitalización

Una vía de escape para los pacientes ingresados.

Vista general del Hospital de campaña de IFEMA.

Los hospitales españoles viven sus momentos más difíciles desde que la pandemia del coronavirus comenzara a avanzar a pasos agigantados. Uno de ellos, el hospital de campaña de IFEMA, se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha contra el COVID-19 por la excepcionalidad de la situación.

Para hacer la hospitalización más llevadera a los pacientes, dos enfermeras del SUMMA 112 decidieron poner en marcha una bibilioteca para que las personas puedan leer durante el tiempo que permanezcan ingresadas. El espacio se llama Biblioteca Resistiré, a modo de guiño a la canción del Dúo Dinámico que se ha convertido en el himno de resistencia contra el coronavirus.

En un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Emergencias Madrid una de las voluntarias explica que todos los libros son donaciones tanto de particulares como de empresas privadas y cuenta que están felices con la acogida que ha tenido el proyecto.

El escritor José Luis Molinero también es voluntario y está haciendo una campaña a través de redes sociales o WhatsApp para que todo aquel que pueda donar sus libros lo haga. El propio Molinero se desplaza hasta los domicilios con su coche, recoge los libros en el ascensor y luego los deposita en la biblioteca IFEMA. También ha puesto a disposición de todo el que quiera participar su correo electrónico: joseluismolinerocalvo@gmail.com.

Además de libros, en la Biblioteca Resistiré también hay revistas, periódicos y pasatiempos. Toda ayuda es poca para intentar que los días se hagan un poco más llevaderos. De hecho, el Colegio de Ópticos de Madrid también ha querido sumarse a la iniciativa y la próxima semana donará varios pares de gafas para los pacientes que las necesiten y no se las hayan llevado al hospital.