La pregunta de Juan Lobato en la Asamblea de Madrid que ha levantado a Ayuso de su silla

La pregunta de Juan Lobato en la Asamblea de Madrid que ha levantado a Ayuso de su silla

"Usted, ¿con quién está?".

Las recientes palabras del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han generado mucha tensión en las últimas horas. El número dos de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, dijo que los familiares de los fallecidos en las residencias ya habían superado la pérdida.

Este ha sido uno de los temas más tratados por los representantes políticos en la Asamblea de Madrid de este jueves, ya que ninguno ha dudado en recriminarle a Ossorio sus declaraciones.

Juan Lobato, líder del partido socialista en la región, también se ha referido a este hecho en su intervención, aunque, en su caso, se ha dirigido directamente a la presidenta de la comunidad: “Dígale a su vicepresidente (Ossorio) que pida disculpas y abandone el Gobierno de Madrid”.

Tras estas palabras, el socialista le ha sugerido a Ayuso que debería elegir entre su segundo y las víctimas: “Usted, ¿con quién está? ¿Con su vicepresidente o con los familiares de las víctimas de las residencias?”.

El momento ha generado la ovación y los aplausos de los presentes en el hemiciclo, pero también ha provocado una de las respuestas más expresivas de Ayuso, que no le ha sentado nada bien el comentario de Lobato y ha hecho una mueca a modo de no dar crédito a lo que estaba escuchando.

Ossorio, que en todo momento se había mantenido serio e inmóvil en su asiento, ha mirado a la presidenta y ha comenzado a reírse tras ver la reacción de esta. Ayuso, por su parte, en cuanto ha escuchado las últimas palabras de Lobato, ha dirigido la mirada para pedir el turno de palabra y responder. Para ello, se ha levantado de la silla resoplando mientras se abanicaba con las hojas que tenía en la mano.