La reacción de Feijóo cuando Alsina le pregunta si será senador: la respuesta acaba en risas

La reacción de Feijóo cuando Alsina le pregunta si será senador: la respuesta acaba en risas

Bromea con lo que le cuestiona el presentador de 'Más de uno'.

Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.Getty Images

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha analizado la situación política en España en una entrevista este martes en el programa Más de uno de Onda Cero.

A preguntas de Carlos Alsina, el nuevo líder del PP ha analizado como se encuentra su formación tras los cambios, los posibles acuerdos con el Gobierno (se reúne este jueves con Pedro Sánchez) o la relación que a partir de ahora tendrá con Vox.

Sobre la renovación del CGPJ, Feijóo ha explicado que “nos sorprende que el PSOE siga bloqueando e imposibilitando que se cubran sus vacantes en el CGPJ” y se ha mostrado partidario de hablar de ello para buscar una solución, aunque ha añadido que no considera este asunto “prioritario” y que prefiere atender con más atención en la actualidad “los problemas económicos que tenemos en el país”.

Feijóo ha señalado a su vez que lo que dijo hace ya unas semanas en referencia a que el Gobierno “se forraba” con los impuestos a la luz y a la gasolina “es una expresión coloquial”. Además, preguntado por Alsina por si asistirá a la investidura de Mañueco en Castilla y León, el nuevo líder popular no lo ha aclarado y se ha ceñido a saber cómo estará su agenda el día que se produzca ese hecho.

Ha sido entonces cuando cuestionado por Vox, Feijóo ha explicado que “tengo mucho interés en conseguir a muchos votantes que han cambiado la papeleta del PP por la de Vox” y que tiene “respeto a cualquier partido político a pesar de que esté en las antípodas ideológica” .

Tras ello se ha vivido un momento curioso en esta entrevista en Onda Cero. Ha sido cuando Carlos Alsina ha preguntado a Feijóo si será senador por Galicia. “Son tipo test las preguntas”, ha contestado el todavía presidente de la Xunta, que ya ha anunciado que presentará su dimisión como presidente gallego “en las próximas semanas” y que habrá un proceso de transición “muy rápido”.

Ante este asunto de si será senador, y tras bromear por si Alsina pide un sí o un no en sus respuestas -de ahí que hablara de que “son tipo test”-, Feijóo ha comentado que “no me gusta tomar decisiones y no comentarlas en el foro correcto” por lo que no ha desvelado ninguna decisión. “Quien me tiene que designar es el Parlamento de Galicia”, ha añadido para acabar diciendo que “no descarto ser senador” sin llegar a confirmarlo.