La última temporada de 'Juego de Tronos' bate el récord de descargas ilegales

La última temporada de 'Juego de Tronos' bate el récord de descargas ilegales

Ha tenido más de mil millones de visualizaciones fuera de HBO.

HBO

Juego de Tronos no sólo es la serie más exitosa de HBO, también lo es fuera de la plataforma. La ficción basada en las novelas de George R.R. Martin se ha convertido en la serie más pirateada de este 2017 con 1.029.787.668 visualizaciones y descargas ilegales.

Según un estudio de MUSO, empresa que sigue el consumo pirateado de contenido multimedia, la serie tiene de media unos 32 millones de espectadores por capítulo en HBO, unas cifras bastante más pobres que las obtenidas a partir de plataformas ilegales donde cada episodio de esta temporada fue pirateado unas 140 millones de veces.

Muestra de esa repercusión de la serie en de las plataformas ilegales es que durante las primeras 72 horas posteriores a la emisión, el primer capítulo de esta séptima temporada tuvo unas 90 millones de descargas. Esto se tradujo a comienzos de septiembre a unas 120 millones de descargas totales de Rocadragón. Sin embargo, el máximo de visualizaciones lo alcanzó el episodio 6 con unas 185.000.000 visualizaciones, un fenómeno que puede deberse a que el capítulo fue filtrado antes de que saliera a las plataformas.

Dentro de estas visualizaciones ilegales, la mayoría se han producido en plataformas en streaming (84,7%), seguidas de descargas mediante Torrent (9,1%) y, por último un 5,6%, se produjeron mediante descarga directa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: