Lady Gaga cantará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden

Lady Gaga cantará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden

La cantante ya fue la encargada del cierre de campaña de la candidatura del demócrata junto a Kamala Harris.

Lady Gaga en su actuación en el cierre de campaña demócrata el 2 de noviembre.Drew Angerer via Getty Images

A pesar del revuelo causado por Donald Trump y el impeachment aprobado por el Congreso estadounidense, Joe Biden y Kamala Harris ultiman los detalles para su toma de posesión. Entre los últimos detalles que han trascendido sobre la celebración está el que Lady Gaga será la encargada de cantar el himno nacional estadounidense, tal y como adelanta Variety en exclusiva.

Este espectáculo especial de la toma de posesión, a la que Trump ya ha negado su asistencia contará con la presencia de otras muchas celebrities. Estará presentado por el actor Tom Hanks y contará con las actuaciones de artistas como Demi Lovato, Bon Jovi, Ant Clemons y Justin Timberlake.

Con la decisión de incluir a Lady Gaga en una de las actuaciones más importantes del evento, la neoyorkina se convierte en la figura referente de la candidatura Biden-Harris. Gaga fue la estrella del cierre de campaña electoral de los demócratas, donde pidió abiertamente el voto para Biden.

Entre las interpretaciones más destacadas de Star Spangled Banner, título del himno de EEUU, destacan Demi Lovato (2020) o Beyoncé (2004), ambas en la Superbowl.

Sin embargo, la autora de éxitos como Bad Romance no es nueva en esto de cantar el himno. Fue la encargada de entonarlo en la Superbowl de 2016 y entonces fue de lo más aplaudida. ¿Volverá a repetir?