Las cámaras 'pillan' infraganti a Ayuso hablando así de Pablo Iglesias y él reacciona rápido

Las cámaras 'pillan' infraganti a Ayuso hablando así de Pablo Iglesias y él reacciona rápido

La presidenta de la Comunidad de Madrid estaba criticando la puesta en marcha por parte del exlíder de Podemos de su nuevo canal de televisión por internet

Isabel Díaz Ayuso y Pablo IglesiasEFE

Pablo Iglesias ha puesto en marcha esta semana un crowdfunding para embarcarse en un nuevo proyecto audiovisual que complemente al altavoz que ya tiene con su podcast “La base”.

Dicho nuevo canal de televisión por internet, denominado ‘Canal Red’, promete  competir con la “derecha mediática”. Su arranque ha sido un éxito: Iglesias pretendía reunir 100.000 euros en 40 días y ya ha sumado el dinero suficiente como para alquilar un local y comenzar a desarrollar la parrilla.

En el texto descriptivo de ese crowdfunding, se critica que “la grandísima mayoría de los medios de comunicación siguen en manos de los poderosos” que dominan “el relato a su antojo”, por lo que es necesario desplegar ‘Canal Red’, que se dirige a quienes están hartos “de las cloacas” o los “bulos” que crean para frenar los avances sociales.

Iglesias dejó la política activa tras las elecciones madrileñas de mayo del año pasado y tras un breve periodo fuera de la escena pública, se volcó en colaboraciones con diversos medios de comunicación como las emisoras RAC1 y La Ser, articulista en publicaciones como CTXT, Gara y ARA, pero sobre todo mediante el podcast ‘La Base’, que conduce y se retransmite en el diario ‘Público’.

Diversos dirigentes de Podemos también han mostrado su respaldo a esta nueva iniciativa de Iglesias en el mundo de la comunicación, como el caso de la actual secretaria general, Ione Belarra, o el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Ayuso responde a la iniciativa de Iglesias

Aunque no todo el mundo ha recibido con los brazos abiertos dicha propuesta. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha hecho una valoración del crowdfunding que ha puesto en marcha el que fue uno de sus rivales por la Puerta del Sol en mayo del año pasado. “Está Pablo Iglesias montando un crowdfunding para tener una tele”, le dice Marcos de Quinto. Ella, rápidamente, responde: “Para seguir haciendo el mal”.

La líder del PP madrileño, que salía de hacer una entrevista radiofónica en ese momento, asegura que Iglesias quiere la tele “para lo que la quiere, para que le venga pasta de todos los lados”.

Pablo Iglesias no ha podido evitar la tentación de responder a Ayuso a través de un tuit: “Seguiremos haciendo el mal, Ayuso. Disculpa que no te pida que aportes nada. No queremos vuestro sucio dinero”.