Lo que hace Rajoy cuando Mañueco se dirige a Ayuso no se vio venir: ojo al gesto de la presidenta

Lo que hace Rajoy cuando Mañueco se dirige a Ayuso no se vio venir: ojo al gesto de la presidenta

Se centró en otra cosa...

Alfonso Fernández Mañueco ha sido investido este martes como presidente de Castilla y León una vez firmado el pacto del Partido Popular con Vox por el cual el dirigente popular sigue al frente de esta autonomía.

Al acto de toma de posesión de Fernández Mañueco han asistido, entre otros, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, como representación del Gobierno de España, Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, o Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña ha asegurado que el de hoy “es un gran día” y ha añadido que “me congratula saber que para los próximos cuatro años, la Comunidad de Castilla y León es una comunidad socialismo free [libre de socialismo]”.

Preguntada por si un pacto con Vox es más beneficioso que los firmados anteriormente con Ciudadanos, Ayuso ha respondido que “favorecen a los ciudadanos”, que con sus votos muestran en su opinión que “no quieren socialismo”.

En el acto de toma de posesión, Rajoy y Ayuso se han sentado al lado, en primera fila, y el expresidente del Gobierno ha protagonizado un momento curioso mientras Fernández Mañueco daba su primer discurso ya como presidente.

El dirigente popular ha agradecido la presencia de Rajoy en el acto, del que ha dicho que “siempre agradeceré tu confianza, tus consejos, tu cariño, tu ejemplo político y tu ejemplo de gestión”.

Tras elogiar al expresidente del Gobierno, Mañueco ha agradecido también a Isabel Díaz Ayuso que estuviera acompañándole en Valladolid. De ella ha dicho “que nos unen afectos personales, objetivos políticos y que compartimos en esta nueva andadura intereses comunes de nuestras respectivas comunidades”. Además ha añadido que “vamos a estrechar lazos, vamos a colaborar con la mayor intensidad posible”.

Ha sido en ese momento, cuando Mañueco se deshacía en elogios hacía Ayuso, cuando se ha vivido un momento curioso: Rajoy ha cogido su móvil, ha dejado de mirar al presidente de Castilla y León y ha mostrado atención al teléfono sin fijarse en lo que decía Mañueco de Ayuso. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid se ha dado cuenta de ese momento, mirando de reojo a Rajoy por lo que hacía.