Lorena Franco: "La inspiración puede llegar en cualquier momento y de cualquier forma"

Lorena Franco: "La inspiración puede llegar en cualquier momento y de cualquier forma"

Entrevista con la exitosa autora que acaba de publicar un nuevo libro.

Lorena Franco.

Lorena Franco es una de las escritoras del momento. Además de una auténtica súper ventas en Amazon. Después de varios libros publicados en papel, regresa con El último verano de Silvia Blanch, un thriller apasionante que está enamorando a cientos de lectores y con el que ha cumplido un sueño muy especial.

Charlamos con la escritora para conocerla mejor y saber los secretos de su nuevo libro:

Lorena, ¿qué se siente al ser año tras año una de las autoras que más vende en Amazon?

Me siento muy agradecida a todos y a cada uno de mis lectores, especialmente a aquellos que me siguen desde el comienzo desde cualquier parte del mundo, porque es increíble y fascinante ver fotografías de mis libros no solo desde España, sino también desde New York, Miami, Puerto Rico, México... Me hace muy feliz ver que mis historias están llegando a tanta gente. 

Nuevo libro y con el sello Planeta, ¿qué significa para ti?

Es muy especial, un sueño cumplido. Creo que todo escritor sueña alguna vez con publicar en editorial Planeta y, además, el equipo con el que trabajo es maravilloso y se ha volcado mucho en El último verano de Silvia Blanch, así que, ¿qué más puedo pedir? 

Hablemos del libro, ¿qué se va a encontrar el lector en El último verano de Silvia Blanch?

Una novela adictiva desde la primera página hasta el final (lo dicen quienes ya lo han leído, ¡a muchos/as no les ha durado ni 24 horas!), imprevisible y, ante todo, muy real. Por desgracia, hay muchas Silvia Blanch en el mundo que parecen volatilizarse y de las que no se vuelve a saber nada. El lector, una vez se adentre en la intriga, se sentirá parte de ella con la compañía de Álex, una joven periodista, un personaje alejado del thriller, pues no tiene un pasado turbio ni adicciones, pero sí la obsesión de encontrar a Silvia Blanch o, al menos, saber qué le pasó desde el primer día que llega al pueblo de Montseny y no es bien recibida. Todos ocultan algo. “Todos mienten”.  

  Lorena Franco.

Cuentas la historia a través de la voz de varios personajes, ¿por qué decidiste hacerlo así? 

Para que el/la lector/a se sienta Álex, nuestra protagonista, y logre empatizar más con ella, descubriendo juntos/as cada misterio, cada secreto a medida que vamos avanzando en la trama. Sin embargo, el/la lector/a juega con ventaja, puesto que va a conocer a Silvia Blanch de primera mano. Ella también tiene una historia que contar. Ambas mujeres, siendo tan distintas y sin conocerse, comparten mismo escenario y las rodean los mismos personajes, teniendo algo en común: la obsesión.

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente?

Muy positiva, increíble. Han conectado mucho con la historia y, especialmente, con Álex y el resto de personajes, algo que para mí es importantísimo. Comentarios como: «Me he quedado con ganas de más», «Libro totalmente adictivo, un thriller que te tiene en un sinvivir desde el minuto uno», «Brutal e inesperado», «Fascinante, pura intriga y despiste hasta el último momento»... Me alegra que estén disfrutando tanto de la novela como yo disfruté escribiéndola, porque es lo que queremos quienes contamos una historia: entretener, evadir a nuestros lectores durante un ratito haciéndolos disfrutar de la lectura, que la vivan y que, sobre todo, le den vida.

¿Qué estás leyendo ahora?

Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid.

La inspiración puede llegar en cualquier momento y de cualquier forma, lo importante es estar receptivos.

¿Qué te inspira?

Principalmente las personas: sus miradas, su forma de actuar, de hablar, de relacionarse... Una conversación. Una noticia en TV. Un viaje. Un entorno, desconocido o que frecuento habitualmente... la inspiración puede llegar en cualquier momento y de cualquier forma, lo importante es estar receptivos, saber ver la oportunidad para empezar a crear una buena historia.

¿Suele ser complicado para ti desprenderte de los personajes una vez que escribes el libro?

Parece mentira, tendría que estar acostumbrada a despedirme de ellos, pero cada vez me cuesta más, porque creo que estoy en un momento en el que vivo esta profesión con mucha más intensidad que antes. Despedirme de El último verano de Silvia Blanch, de Álex, especialmente, fue muy complicado. Tuve sentimientos encontrados porque es el personaje que más se me parece, mucho de mí lo he volcado en ella. Pero bueno, esto es así. Siempre llega el momento en el que tienes que dejarlos volar, y sé que están en muy buenas manos.

  5e55a0e42300007f0a0bf250

¿Habrá firmas?

¡Claro! Estaremos firmando en Sant Jordi y en la Feria del Libro de Madrid. A través de mis redes sociales os mantendré informados de todo.

¿Te atreverías a probar otro género literario?

Salvo el género de terror, ciencia ficción, temas de vampiros, zombies, etc... sí, no lo descarto. De hecho, al principio, experimenté en Amazon con diversos géneros para llegar a todo tipo de lectores, y fueron los viajes en el tiempo con su toque de misterio y romanticismo con los que más me conocieron. Pero, por el momento, que ya sabes que yo siempre ando trabajando en nuevas historias, seguiremos con más thrillers, personajes intensos que cobran vida propia, con misterios y secretos de por medio.