Terremoto en Ciudadanos: Lorena Roldán deja el partido y se presentará por el PP en Cataluña

Terremoto en Ciudadanos: Lorena Roldán deja el partido y se presentará por el PP en Cataluña

"Una decisión difícil pero meditada".

Lorena RoldánCARLOS PINA

Bombazo para el 14-F. Lorena Roldán, de Ciudadanos, ha comunicado este miércoles que abandona el partido y se presentará en las listas del Partido Popular para las elecciones catalanas. Concretamente, irá de número 2 en la lista de Barcelona.

Roldán, hasta la fecha portavoz de Ciudadanos en el Parlament, ha publicado en Twitter una carta sobre su marcha junto al mensaje: “Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández”.

“Desde hace unos meses me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas de forma unilateral”, critica en su texto, en lo que es todo un dardo a Inés Arrimadas.

“Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país”, añade.

Roldán también tiene palabras para Albert Rivera, fundador de Ciudadanos, de quien dice que siempre creyó en ella.

Así ha sido su presentación como candidata popular este mismo mediodía:

En julio del año pasado, Ciudadanos realizó sus primarias internas y la actual portavoz, Lorena Roldán, logró el 86% de los votos para ser la candidata a la presidencia de la Generalitat. En agosto pasado, la dirección del partido decidió enmendar el voto de la militancia y ungió a Carlos Carrizosa como candidato.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life