Los primeros pacientes de Ifema pasan la noche en el recinto ferial

Los primeros pacientes de Ifema pasan la noche en el recinto ferial

El pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus derivados de distintos hospitales de la región.

IFEMAEFE

Los primeros pacientes que van a ser tratados en el recinto ferial de Ifema llegaron anoche al pabellón 5, donde el personal sanitario estaba preparado para recibirles y darles la atención médica frente a su contagio con coronavirus.

La Comunidad de Madrid comenzó a habilitar este sábado en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema un total de 1.396 camas, que serán 1.300 convencionales y 96 puestos UCI.

Además, el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus derivados de distintos hospitales de la región.

Precisamente al pabellón 5 llegaron anoche, trasladados por ambulancias, los primeros pacientes derivados de los hospitales, que fueron atendidos por el personal sanitario que ha sido destinado al recinto ferial.

Por su parte, el pabellón 9 del recinto ferial ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total).

En el pabellón 7 se están creando once más con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total -16 por módulo-.

El Ejecutivo madrileño señala que este modelo de “hospital por módulos” se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI.

En caso de que la evolución de la situación lo requiera, se habilitarán 2.000 nuevos puestos, hasta alcanzar las 5.000 camas.

También te puede interesar...