Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, acuden juntos a la recepción de Carlos III en Buckingham Palace

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, acuden juntos a la recepción de Carlos III en Buckingham Palace

Es una de las imágenes más esperadas del día.

Era una de las grandes dudas de este domingo, si llegarían juntos. Y al final ha sido así. El rey emérito, Juan Carlos I, y su todavía esposa, la reina emérita Sofía, han acudido juntos a la recepción del rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham con motivo de la muerte de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.

El padre de Felipe VI, con muletas y apoyado en un ayudante, caminaba junto a Sofía, que con la mano izquierda, la más cercana a su esposo, sujetaba un bolso y unos papeles.

Sin contacto entre ellos y sin apenas mirarse, han entrado al Palacio de Buckingham.

Sólo Sofía ha esbozado una leve sonrisa al llegar, aunque su rostro reflejaba la incomodidad del momento.

Se trata de la primera imagen de los reyes eméritos juntos desde que Juan Carlos I abandonase España destino Abu Dabi en agosto de 2022, tras las informaciones sobre sus negocios.

Desde entonces, que se tenga constancia, no se han vuelto a juntar hasta que el emérito visitó España en mayo de este año, cuando viajó a Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a unas regatas.

Después, Juan Carlos I acudió a Zarzuela, donde mantuvo un encuentro con su familia.

Está previsto que el emérito coincida en esta recepción con su hijo, Felipe VI, y con la reina Letizia. Aunque no se prevé que se publiquen fotos del encuentro.

También coincidirán este lunes en el funeral de Estado por la reina Isabel II.

Previo a esta recepción, los reyes Felipe y Letizia han acudido a la capilla ardiente por Isabel II, donde la reina ha protagonizado dos momentos muy comentados.

Tras un minuto frente al féretro de la soberana, se han marchado camino de Buckingham Palace.

La llegada de los cuatro miembros de la Familia Real española se ha producido por separado. Por un lado, los actuales reyes y Sofía. Por otro, el emérito desde Abu Dabi.

Tampoco coincidirán en las estancias donde pasarán la noche. Felipe y Letizia dormirán en la residencia del embajador en Reino Unido, mientras que Sofía y Juan Carlos I lo harán en el mismo hotel.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost