Olona dio a la Guardia Civil de Salobreña una dirección de Madrid

Olona dio a la Guardia Civil de Salobreña una dirección de Madrid

La candidata de Vox pidió que le remitan al Congreso las notificaciones tras denunciar a la alcaldesa del municipio granadino, en lugar de al domicilio donde está empadronada, según 'El País'.

La candidata de Vox a la presidencia de Andalucía, Macarena Olona,Pepe Torres / EFE

La candidata de Vox a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, aportó a la Guardia Civil una dirección de Madrid para que le remitan las notificaciones tras su denuncia a la alcaldesa de Salobreña, según El País. Precisamente, Olona ha denunciado a la regidora socialista acusándola de prevaricación administrativa, después de que ésta haya activado el procedimiento para darla de baja en el padrón municipal ante las dificultades de probar que reside en la localidad granadina.

Según recoge el citado medio, Olona acudió el 26 de mayo al puesto de la Guardia Civil en Salobreña para denunciar a María Eugenia Rufino por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, delito electoral y vulneración de los derechos fundamentales.

La alcaldesa inició ese procedimiento después de la polémica generada al desvelar la Cadena SER que la vivienda donde se empadronó pertenece al presidente de Vox Granada y él reconociese que no reside habitualmente allí. Y después de que los agentes de la Policía Local fuesen incapaces de localizar a Olona en dicho domicilio.

Con todo, la Junta Electoral de Granada acabó fallando a favor de Olona, rechazando anular su candidatura a las elecciones como demandó la coalición Andaluces Levantaos.

Sin despacho en el Congreso

Tal y como destaca El País, lo sorprendente y llamativo de la decisión de Olona es que haya dado una dirección de fuera de la comunidad andaluza para recibir las notificaciones de una denuncia a quien cuestionó su empadronamiento en la comunidad andaluza. Más aún si se tiene en cuenta que cuando presentó la denuncia ya sabía que tendría que renunciar a su escaño en el Congreso para concurrir a los comicios. Es decir, ya no contará con despacho y será su grupo parlamentario el que tendrá que reenviarle dichas notificaciones de la Guardia Civil.