POLÍTICA
21/05/2020 22:52 CEST | Actualizado 21/05/2020 23:30 CEST

Pablo Iglesias, reelegido secretario general de Podemos con el 92% de los votos

"Vamos a dejarnos la piel para seguir demostrando que sí se puede", ha escrito el renovado líder de la formación morada.

ASSOCIATED PRESS

Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos con el 92% de los votos. El actual líder de la formación y vicepresidente segundo del Gobierno se ha impuesto al otro candidato, Fernando Barredo, en la tercera Asamblea Ciudadana, que ha contado con 59.201 sufragios, lo que supone alrededor de un 11% de todo el censo ‘morado’.

El proceso, íntegramente telemático, se inició a comienzos de año y midió a Iglesias con otros 10 candidatos que han ido cayéndose hasta la votación definitiva cuyo resultado ha dado a conocer el partido este jueves noche. El resultado se orienta hacia un partido más clásico, sin limitaciones de mandato ni topes salariales, como había propuesto el propio Iglesias.

“Gracias a todos los inscritos e inscritas que habéis participado en la Tercera Asamblea de Podemos. Es un honor recibir vuestro apoyo. Enhorabuena a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías. Vamos a dejarnos la piel para seguir demostrando que sí se puede”, ha escrito en Twitter el reelegido líder.

Además de Iglesias, han sido elegidos 89 miembros de la lista ganadora para ocupar el Consejo Ciudadano Estatal. 

Su oponente, Fernando Barredo, es un militante crítico de Castilla-La Mancha, que llegó a presentar una denuncia por la acumulación de cargos en el partido.

En el documento que presentó junto a otros 11 miembros, pedían tomar “medidas disciplinarias” contra el vicepresidente segundo del Gobierno, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y las dos secretarias de Estado (Noelia Vera e Ione Belarra) por entender que su situación vulneraba el código ético y el documento organizativo aprobado en la II Asamblea Ciudadana Estatal.

#CuandoElDescansoEsUnSueño