Pablo Iglesias se refiere a Yolanda Díaz sin nombrarla y le deja este serio aviso

Pablo Iglesias se refiere a Yolanda Díaz sin nombrarla y le deja este serio aviso

El exvicepresidente segundo del Gobierno pocas veces ha sido tan claro.

El exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha hablado de Yolanda Díaz sin nombrarla y no ha dudado en dejarle un serio aviso sobre el futuro político de Podemos y el del nuevo proyecto de la ministra de Trabajo, Sumar.

El cofundador de Unidas Podemos se ha pronunciado este domingo en el acto de cierre de la Universidad de Otoño 2022 de la formación morada, recordando que “muy pronto habrá elecciones municipales y autonómicas”.

“Algunos piensan que es una magnífica oportunidad para que Podemos tenga un mal resultado e Izquierda Unida desaparezca, porque eso dejará todo el campo de la izquierda abierto para una nueva izquierda que no será perseguida por las cloacas”, ha destacado.

Pablo Iglesias ha criticado el “nivel de ingenuidad” de aquellos que se piensan que esa nueva izquierda no sufriría lo mismo que Podemos. ”¿Quién piensa que le puede ir bien a las elecciones generales a una candidatura de izquierda si a Podemos le va mal en las municipales? Hay que ser estúpido”, ha añadido.

El exdirigente de Podemos ha hablado de la importancia de las próximas elecciones generales y ha defendido que la formación morada tenderá la mano “como ha hecho siempre”.

Tras ello, Iglesias ha hablado de Yolanda Díaz sin necesidad de nombrarla, recordando cuando contó con ella para formar parte del Gobierno. “Este partido llevó al Gobierno a formaciones políticas que ni siquiera habían compartido la estrategia negociadora para entrar en el Gobierno”.

El exvicepresidente segundo del Gobierno cree que Podemos deberá “apostar por confluir con Sumar en las elecciones generales” y con “todas las organizaciones de izquierdas”. Lo ha dicho justo antes de lanzar la seria advertencia a la ministra de Trabajo: “Pero Podemos debe ser respetada”.