'Parot', la serie de TVE de la que se habla en EEUU antes de su emisión

'Parot', la serie de TVE de la que se habla en EEUU antes de su emisión

La ficción inspirada en la Doctrina Parot ha despertado interés en el extranjero.

Blanca Portillo, Patricia Vico, Michel Brown y Adriana Ugarte.

Apenas acaba de comenzar el rodaje de Parot, la nueva serie de TVE, y Estados Unidos ya se ha hecho eco de la noticia, sin que exista si quiera una imagen de la grabación. Variety, uno de los medios líderes en cine y entretenimiento de Estados Unidos, ya adelanta los entresijos de la ambiciosa producción española en la que también participa ViacomCBS International Studios.

El reparto para la ficción de la cadena pública se ha elegido con toda la intención: Adriana Ugarte, Blanca Portillo, Patricia Vico y Michel Brown son los grandes protagonistas. El elenco estará dirigido por Gustavo Ron y Rafael Montesinos, y guionizado por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Olga Salvador, Mauricio Romero, Luis Murillo y Luis Murillo Arias.

Grandes protagonistas para la historia real que inspira esta serie, la de la Doctrina Parot. Su anulación en España en 2013 “dejó sin efecto la modificación en la forma de computar las penas de los condenados y supuso la excarcelación de casi un centenar de presos”, como señala la productora internacional que se ha interesado por este asunto. Ha sido Viacom quien ha encargado la serie a RTVE.

Por eso, el thriller sigue los pasos de una inspectora que intenta descubrir quién ha matado a los presos excarcelados, que aparecen asesinados de la misma forma que sus propias víctimas. Una investigación que se narrará desde Madrid, donde se está rodando, y que ocupará en pantalla 10 capítulos de 60 minutos cada uno.

La coproducción, según Variety, es parte de la estrategia de ViacomCBS International Studios para buscar socios europeos. “Este acuerdo nos anima a seguir desarrollando contenido de alcance global y a profundizar la relación con el equipo de España”, afirma el director de la productora en América, Federico Cuervo.

Las referencias del medio a ficciones españolas que guardan relación con el equipo de la serie son varias: El ministerio del tiempo, El tiempo entre costuras, Julieta, Águila Roja, Las chicas del cable e incluso la añeja Periodistas. Parot ya tiene público al otro lado del charco.