Puedes llegar al orgasmo estimulando sólo los pezones
Life
Life

Puedes llegar al orgasmo estimulando sólo los pezones

"Toda nuestra piel es una plataforma orgásmica”.

Young naked couple touching each other passionatelyKatarzynaBialasiewicz via Getty Images

Hay mil y una formas de llegar al orgasmo, y estimular los pezones es una de ellas. No se trata de un orgasmo de pezón, como se conoce coloquialmente, sino un orgasmo al que se llega estimulando únicamente esa parte del cuerpo y que se siente, como el resto, en la pelvis.

Los pezones son una de las zonas más erógenas del cuerpo, por lo que siempre han tenido un papel fundamental para disfrutar del sexo, aunque habitualmente a modo complementario. Pero el placer no empieza ni acaba con la penetración.

“Me preocupa que sea tendencia ahora porque eso quiere decir que la gente no ha experimentado con su cuerpo y solo se ha enfocado hacia lo genital y eso son solo las tuberías, toda nuestra piel es una plataforma orgásmica”, explica la sexóloga y embajadora de Lelo Valérie Tasso. Para ella es un problema que la única forma normativa de tener relaciones sexuales hasta hace dos décadas fuera el coito.

Cuando trabajo con mis pacientes en terapia de pareja pongo al mismo nivel genitales, boca y pezones
Valérie Tasso

Por una cuestión cultural, debido a la hipersexualización del pezón femenino, el placer a través de la estimulación de esta zona suele asociarse a las mujeres, pero los hombres pueden disfrutar del mismo placer. “Cuando trabajo con mis pacientes en terapia de pareja pongo al mismo nivel genitales, boca y pezones”, cuenta la sexóloga sobre darle la importancia que merece.

Aquí las sensaciones dependen del gusto personal, no del género.

Cómo estimularlos para alcanzar el clímax

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es una parte del cuerpo especialmente sensible, así que hay que ir poco a poco. “Si están estimulados a destiempo puede ser todo lo contrario a placentero; sin juegos previos puede darte hasta un calambre”, avisa Tasso, que explica que la mayoría de personas necesitan mucha excitación previa.

Como en cualquier práctica sexual, si el cerebro no está a lo que está, el cuerpo estará menos receptivo. Por eso es imprescindible no pensar en el orgasmo como un objetivo, y disfrutar el proceso. “Básicamente lo mismo que si estimulamos el clítoris o los testículos”.

Si están estimulados a destiempo puede ser todo lo contrario a placentero; sin juegos previos puede darte hasta un calambre
Valérie Tasso

Cuando la persona está excitada, la sexóloga recomienda “utilizar la lengua, chupar o mordisquear”, y apunta que también se pueden utilizar juguetes sexuales para aumentar las sensaciones. “Cualquier juguete que estimule el clítoris puede utilizarse en el pezón, porque además no lo irrita”. E insiste: “Aunque esté diseñado para mujeres también lo pueden utilizar los hombres”.

Imprescindible es también acompañar la estimulación por todo el cuerpo. “La sexualidad tiene que ir más allá de la genitalidad”, sentencia Tasso. La sexóloga recuerda que llegar al orgasmo a través de los pezones no es un ‘aquí te pillo, aquí te mato’ y es necesario tomarse su tiempo. En resumen: “No es para unas prisas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: