Pitingo sube un fotomontaje de Pedro Sánchez a Twitter con el que deja claro qué piensa de él

Pitingo sube un fotomontaje de Pedro Sánchez a Twitter con el que deja claro qué piensa de él

Está dando mucho de qué hablar.

Pitingo y Pedro Sánchez.GTRES / GETTY

El cantante Pitingo está dando mucho de qué hablar en Twitter tras subir a esa red social un fotomontaje en el que la cara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mezcla con la del líder de Bildu Arnaldo Otegi.

El artista, cuyo mensaje acumula más de 6.000 ‘me gusta’ y 2.100 retuits en apenas 12 horas, ha acompañado la imagen con etiquetas que dejan bien claro su postura: #SanchezDimision #BilduHerederaDeETA #VerguenzaNacional #GobiernoCorruptoyMentiroso.

Pitingo ha publicado ese mensaje el mismo día en que Sánchez ha asistido al homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del XXV aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Sánchez ha trasladado a Marimar Blanco, hermana del edil popular asesinado por ETA, que van a seguir “empeñados en la memoria y el recuerdo”, aunque es consciente de que ningún reconocimiento ni medida será “nunca suficiente” para compensar la ausencia de su familiar.

Precisamente, en su discurso se ha dirigido directamente a su hermana, Marimar Blanco, para trasladarle que son conscientes de que “ni todos los actos de reconocimiento, ni la entrega de condecoraciones ni las medidas de carácter asistencial de apoyo, ni los homenajes serán nunca suficientes para compensar la ausencia de tu hermano Miguel Ángel”.

“Ni la de Miguel Ángel, ni la de todos aquellos hombres y mujeres que, como él, salieron un día a trabajar, a defender sus ideas políticas en un Ayuntamiento, a escribir en un periódico, a dar clase en la universidad o simplemente a pasear y nunca más regresaron dejando en sus familias un hueco insustituible”, ha apuntado.

Sánchez ha manifestado que, a pesar de eso, deben seguir “empeñados en la memoria y en el recuerdo”. “Y debemos seguir empeñados en el afecto hacía las víctimas, porque parte de nuestra dignidad como sociedad se la debemos a todas ellas”, ha agregado.

El presidente del Gobierno ha indicado que la paz ha costado “mucho dolor” y ha expresado su deseo de que ese “dolor se transforme definitivamente en una conciencia colectiva indestructible que proteja siempre de la violencia”.