Los desternillantes mensajes de un policía de Noreña, en Asturias, durante la cuarentena: "Estáis haciéndolo perfecto"

Los desternillantes mensajes de un policía de Noreña, en Asturias, durante la cuarentena: "Estáis haciéndolo perfecto"

Con carta de Pikachu para los niños incluida.

La Policía Local de Noreña, en Asturias, se está llevando el aplauso de sus vecinos y de Twitter por los mensajes que lanzan desde sus vehículos para subir la moral en estos días de confinamiento.

Son varios los vídeos que circulan de distintos discursos por megafonía. En uno de ellos, un agente recuerda a la población que el estar encerrados es “un gesto de amor que hacemos por la gente que queremos”.

″¿Hay niños por ahí?”, pregunta después antes de leer una carta de Pikachu para ellos. “Pika pi pika pika pi pika pi pika pika pi Pikachu”, comienza a recitar, provocando las risas en los balcones. “Yo creo que viene a decir que os portéis bien y que hay que aguantar dos semanas más”, resume.

En otro de los vídeos, a modo casi de monólogo, un agente anima a seguir con el confinamiento, que es “seguir haciendo lo mismo, dejándose llevar”.

“Estáis haciéndolo perfecto, mejor que bien. Somos el espejo en el que se mira todo el mundo para Noreña, mirad qué bien lo hacen”, arenga en otro discurso, que remata con la canción Resistiré.

En otro speech, tras dar la “mala noticia” de que al día siguiente va a llover, da ánimos a los vecinos: “Va a salir todo bien, ya lo veréis. Está la cosa bien encarrilada. Empiezan a darnos la razón los números”.