¿Por qué les han retirado los móviles a los concursantes de 'Operación Triunfo'?
Life
Life

¿Por qué les han retirado los móviles a los concursantes de 'Operación Triunfo'?

Censuraron la emisión del canal 24 horas para reprender a los concursantes.

Gestmusic

El pasado jueves 16 noviembre los seguidores de la Academia de Operación Triunfo dejaron de ver durante unos minutos la emisión del canal 24h. El motivo fue un uso inadecuado de los terminales móviles de los que disponen para compartir su día a día; concretamente, por estar escuchando durante 15 minutos una emisora musical.

Aunque parezca increíble, los participantes no pueden tener ningún tipo de contacto con el exterior, ni recibir información de fuera de la Academia, ni siquiera escuchar una radiofórmula. Los dispositivos de los que pueden hacer uso no tienen acceso a Internet y sirven únicamente para subir fotos y vídeos de su día a día, pero sin recibir feedback por parte del público y así no conocer la opinión que tienen de ellos.

Las sospechas de la dirección de la Academia de que los concursantes tenían acceso a Internet han comenzado después de que se filtrara una conversación entre ellos en la que hablaban de "desconectarse" y que no pasaba nada si les pillaban.

Tras esto, los espectadores del canal 24h YouTube dejaron de seguir la vida en la Academia para observar un plano fijo de una guitarra. Tinet Rubira, el responsable de Gestmusic, productora del reality, comunicó en su cuenta de Twitter el motivo de la interrupción.

Los implicados en la polémica han sido, aparentemente, Agoney, Cepeda y Aitana. Todos ellos serán reprendidos, según ha comunicado el programa. Además, se dará una charla a los concursantes para que este comportamiento no se repita, antes de devolverles los móviles ya revisados para que esto no se pueda volver a repetir.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: