Pregunta por Carlos II 'El Hechizado' y un alumno deja una respuesta que es para leerla dos veces

Pregunta por Carlos II 'El Hechizado' y un alumno deja una respuesta que es para leerla dos veces

Lleva 2.900 'me gusta' en poco tiempo y no es para menos.

Respuesta a un examen.TWITTER

Miles de personas han disfrutado en Twitter de la respuesta que un alumno ha dado a una pregunta de Historia de España. ”¿Qué hago con esta respuesta”, se ha preguntado el usuario de la red social del pájaro azul que ha compartido la cuestión.

El enunciado rezaba tal que así: ”¿Por qué llamaban a Carlos II El Hechizado? ¿Qué guerra sucedió en su reinado?”.

Y el alumno ha respondido de una manera, por lo menos, original a la primera cuestión que plantea el ejercicio.

“Porque como se casaban entre ellos él salió más tonto y con muchas enfermedades”, ha explicado el autor del examen. Como recoge Icon en un reportaje sobre la figura de Carlos II, este monarca padecía síndrome de Klinefelter, “una alteración cromosómica que se da cuando se tiene un cromosoma X de más” lo que le provocó infertilidad.

“También que sufría de raquitismo, falta de concentración y el prognatismo mandibular característico de los Austrias”, dice también el reportaje.

La respuesta de este alumno se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter y lleva más de 2.900 ‘me gusta’ en pocas horas y más de 300 compartidos entre retuits y citados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es