Preguntan a Feijóo por estas palabras de Ayuso sobre Sánchez y su respuesta es bastante llamativa

Preguntan a Feijóo por estas palabras de Ayuso sobre Sánchez y su respuesta es bastante llamativa

Una frase con la que lo dice todo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia, en la que, entre otras cosas, ha hablado de las polémicas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una parte de la entrevista, el dirigente popular ha defendido que él tiene “una trazabilidad como político que ya no se puede cambiar” y ha asegurado que le queda “menos en política de lo que ya he estado en política”.

“Mi planteamiento de la España de las autonomías no va a cambiar y está basado en un bilingüismo cordial y en la defensa de los principios básicos de la igualdad ante el Estado de derecho”, ha señalado.

Pero ha sido al ser preguntado por las palabras que Ayuso utilizó para criticar al Gobierno, acusando a Moncloa de tratar a la oposición como si estuviéramos en Nicaragua cuando ha dejado una frase llamativa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó en una entrevista en El Programa de Ana Rosa del pasado 7 de noviembre que el Ejecutivo central “quiere perpetuarse en el poder y tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua”.

Feijóo ha reaccionado en la entrevista concedida a La Vanguardia, justificando que “hay hipérboles en el lenguaje actual que yo no utilizo”. Pero ha proseguido hablando de ello.

Tras ser preguntado si él debería salir al paso de este tipo de declaraciones, el líder del PP ha justificado que “cuando el Gobierno se dedica a insultar todos los días a una presidenta autonómica o al jefe de la oposición, esto no puede olvidarse”.

“Si usted coge la lista de descalificaciones del Consejo de Ministros hacia el jefe de la oposición puede concluir que los papeles están cambiados y que el jefe de la oposición es el presidente y que el Gobierno hace oposición”, ha sentenciado.