El príncipe Harry rompe su silencio tras la muerte de Isabel II: "Gracias por tu sonrisa contagiosa"

El príncipe Harry rompe su silencio tras la muerte de Isabel II: "Gracias por tu sonrisa contagiosa"

El duque de Sussex no había emitido comunicado hasta este lunes.

El príncipe Harry en el Castillo de Windsor el sábado 11 de septiembre.KIRSTY O'CONNOR via Getty Images

Cuatro días después del fallecimiento de Isabel II, el príncipe Harry ha emitido un comunicado para rendir homenaje a su abuela, en el que ha destacado su “gracia y dignidad inquebrantables a lo largo de su vida y su eterno legado”.

“Al celebrar la vida de mi abuela, su majestad la reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el debe. Fue respetada y admirada en todo el mundo”, ha empezado diciendo.

Harry ha recordado las palabras que dijo al morir el príncipe Felipe de Edimburgo, su marido, porque “nos pueden reconfortar a todos”. Según recoge, dijo entonces “la vida, por supuesto, consiste en despedidas finales y primeros encuentros”.

En la segunda parte del comunicado se ha dirigido más cariñosamente, directamente a su abuela y ha mencionado incluso el primer encuentro de la reina con Meghan Markle.

“Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento en que conociste mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos”, ha continuado antes de destacar que se alegra de los momentos vividos con ella.

“Aprecio estos momentos compartidos contigo, y los muchos otros momentos especiales en ese tiempo. Ya te echamos mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III”, ha añadido.

Antes de concluir su comunicado Harry ha agradecido a su abuela “su compromiso con el servicio”, “sus buenos consejos” y “su sonrisa contagiosa”

“Nosotros también sonreímos al saber que el abuelo y tú estáis reunidos ahora, y ambos juntos en paz”, ha acabado diciendo.