Todas las caras que han convertido al príncipe Louis en el rey del Jubileo
Life
Life

Todas las caras que han convertido al príncipe Louis en el rey del Jubileo

El pequeño de los duques de Cambridge ha logrado robarle protagonismo a su bisabuela, Isabel II.

El príncipe Louis bailando durante el desfile.Chris Jackson via Getty Images

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II ha sido histórico, probablemente ningún otro monarca británico pueda volver a celebrar en al menos dos generaciones más 70 años en el trono.

A pesar de los problemas de movilidad de la monarca, el país y la familia real han celebrado el aniversario por todo lo alto con cantidad de actos y desfiles: por ejemplo, la carrera de caballos de Epsom Derby —de la que se ausentó Isabel II—, la misa de Acción de Gracias que trajo de nuevo a un acto a Meghan Markle y el príncipe Harry o el desfile final en el que contó con su propio holograma.

Tras este último y haberse ausentado de la misa y la carrera en el hipódromo, la reina hizo una aparición sorpresa en el balcón junto al príncipe Carlos, Camila, el príncipe Guillermo, Kate y los príncipes George, Charlotte y Louis.

Aunque todos ellos han tenido gran protagonismo durante todos los actos, si ha habido uno que ha logrado acaparar todas las miradas de los actos conmemorativos a Isabel II ese ha sido el hijo menor de Guillermo y Kate.

El príncipe Louis, de cuatro años, empezó a centrar todos los ojos en él con sus caras durante el desfile Trooping The Colour del pasado jueves, cuando dio lugar a numerosos memes y bromas al taparse los oídos con el paso de los aviones de las fuerzas armadas que formaron en el cielo un 70 para felicitar a la monarca.

  Príncipe Louis durante el Trooping The Colour.Max Mumby via Getty Images

Sus caras de tedio y de no aguantar el ruido llamaron la atención entonces de su madre, quien trataba de calmarle con la mirada mientras todos observaban el espectáculo.

  Los duques de Cambridge y sus hijos en el balcón durante el Trooping The Colour.Max Mumby via Getty Images

Este domingo, el pequeño de cuatro años volvió a ganarse al público durante el desfile de clausura de los actos del Jubileo con expresiones que iban desde la euforia, al cansancio pasando por la sorpresa y el enfado.

El hijo menor de los duques de Cambridge empezó queriendo bailar al son de las orquestas del desfile, pero su cara de cansancio empezaba delatándole.

  El príncipe Louis pasándoselo bien durante el desfile.Chris Jackson via Getty Images

Su madre trató de animarle mientras este estaba literalmente desesperado...

  Kate Middleton tratando de animar al príncipe Louis.WPA Pool via Getty Images

La emoción llegó, no se sabe qué estaba viendo, pero lo suficiente como para animarle tras cualquier enfado.

  El príncipe Louis con su madre durante el desfile.WPA Pool via Getty Images

La emoción de Louis fue subiendo hasta el punto de animarse a bailar desenfadado desde la grada.

  El príncipe Louis bailando durante el desfile.Chris Jackson via Getty Images
  El príncipe Louis marcando el ritmo en la grada.Chris Jackson via Getty Images

Tanto gasto de energía hizo que volvieran a surgir ciertos conflictos, esta vez con burla incluida.

  Príncipe Louis haciéndole muecas a su madre durante el desfile.Mark Cuthbert via UK Press via Getty Images

Eso sí, no hay enfado sin reconciliación amorosa, y si no que se lo digan a su madre y a su abuelo, el príncipe Carlos.

  El príncipe Louis junto al príncipe Carlos.Chris Jackson via Getty Images
  El príncipe Louis abrazado a su madre.Chris Jackson via Getty Images

Al acabar el desfile la familia real posó en el balcón del palacio de Buckingham, aunque a juzgar por la cara de Louis, había quienes tenían más ganas que otros de estar allí.

  La familia real en el balcón de Buckingham Palace.Karwai TangWireImage
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: