El tirón de orejas de un profesor malagueño a los Goya: "Pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace"

El tirón de orejas de un profesor malagueño a los Goya: "Pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace"

Esto es lo que se encontró en la basura.

Un momento de la gala de los Goya del 25 de enero de 2020.GTRES

Tras cerca de tres horas y media de gala, los Goya echaron el cierre tras la entrega del cabezón a la Mejor película a Dolor y gloria, que recogió Pedro Almodóvar, y un número del musical de Antonio Banderas, A Chorus Line. A partir de ahí, las estrellas se fueron de fiesta y en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga tocó recoger la larguísima alfombra roja —que medía 300 metros—, la cartelería y las sillas del pabellón.

Parte esos materiales han acabado en un colegio de la ciudad andaluza, pero no por ninguna donación o acuerdo, sino porque un profesor los rescató de los contenedores.

José Miguel Santos Paradas, director y docente del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia, compartió este domingo en su cuenta de Facebook las imágenes de lo que había encontrado de la basura y que pensaba dar una segunda vida en su centro. “Con todo lo que habéis tirado algunos re-utilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales”, escribió.

En su publicación, además de preguntar a la Academia de Cine cómo se consiguen tantos recursos cuando “a una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay”, da un tirón de orejas a los Goya.

“Gracias por el mensaje tan coherente ‘Salvemos el Planeta’, aunque en lugar de sermones (que ya no solo los da la Iglesia Católica) le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace”, señaló en referencia al momento en el que una falsa espontánea —la actriz Paula Meliveo— irrumpió en la gala semidesnuda con pegatinas por el cuerpo y el cartel con ese lema medioambiental.

Santos Paradas también ha publicado las imágenes de los alumnos y trabajadores de su colegio desfilando y posando en la alfombra roja. “Ellos se merecen el mejor premio”, asegura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life