Eduardo Casanova responde a quienes critican sus declaraciones en los Goya

Eduardo Casanova responde a quienes critican sus declaraciones en los Goya

El actor ha sido protagonista en Twitter durante todo el domingo.

El actor y director Eduardo Casanova.GTRES

El actor y director Eduardo Casanova fue uno de los protagonistas de las últimas horas después de que se viralizaran unas declaraciones suyas a su llegada a la alfombra roja de los Goya.

Casanova, en declaraciones a El País, aseguró que lo que le pediría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es más dinero para poder hacer películas: “El apoyo en este tipo de galas está muy bien, pero para que sigan existiendo los Goya y el cine español necesitamos dinero público”.

Además, también recalcó que hay que hacer “cultura antifascista” en todos los momentos, pero ahora “mucho más, ya que a veces parece que volvemos hacia atrás”.

Durante todo el domingo, el madrileño fue objeto de numerosas críticas en redes sociales. Le achacaban que su película Pieles había recaudado 81.000 euros después de tener un presupuesto de más de un millón de euros.

Al final del día, Casanova salió a hacer una aclaración sobre su trabajo tras “las muestras de apoyo” que recibió.

“Mi primera película, Pieles, no recibió ninguna subvención pública. Además, se estrenó en más de 150 países y fue seleccionada en el festival de cine de Berlín”, comenzó, antes de mandar un mensaje a todos los que le critican sus palabras sobre el antifascismo.

“Cuando hablo de fascismo y alguien se siente aludido, deja muy clara cuál es su posición ante las cosas. Y eso sí es preocupante”, concluyó Casanova su nota en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es