El guiño oculto a 'Lightyear' en 'Red', la última película de Pixar

El guiño oculto a 'Lightyear' en 'Red', la última película de Pixar

Y otros de los famosos 'easter eggs' del estudio de animación.

La pandilla de niñas protagonista de 'Red'.DISNEY +

Turning Red (Red en España), la última película de Pixar, acaba de aterrizar en Disney +, llevándose aplausos por el retrato que hace de la adolescencia e incluso por visibilizar y normalizar la menstruación —pese a la incomprensión de algunos críticos—.

Protagonizada por Mei Lee, una joven de 13 años de una familia de raíces asiáticas de Toronto que, cuando se ve desbordada por sus emociones, se convierte en un panda rojo gigante.

El paso a la vida adulta, el cambio en las relaciones familiares que se produce en la pubertad, la importancia de la amistad en esa etapa vital y los cambios físicos son algunos de los temas que plasma la cinta de animación dirigida por Domee Shi, ganadora de un Oscar al Mejor cortometraje animado por Bao.

Mucha nostalgia de principios de los 2000 y una boy band, 4Town, que mucho recuerda a los Backstreet Boys —con canciones compuestas por Billie Eilish y Finneas— redondean la cinta en la que, al ser de Pixar, no podían faltar los easter eggs o huevos de Pascua: detalles ocultos que hacen referencia a otras cintas de la factoría.

Como confirmaron la propia directora y la productora de Red, Lindsey Collins, a Screen Rant, están “todos los clásicos”. “La furgoneta de Pizza Planet, la Luxo Ball (la pelota con la estrella), el A113. Además, cada película de Pixar tiene un easter egg que es un guiño a la siguiente película que se estrenará, así que hay uno a Lightyear”, afirmó Domee Shi. La productora añadió que también hay un Purl y un conejito de Madriguera.

Los espectadores más observadores ya han encontrado ese homenaje a Lightyear, la próxima cinta de Pixar protagonizada por el astronauta de Toy Story.

Se encuentra en el inicio de la película, cuando Mei Lee y sus amigas salen a la calle al salir del instituto. Una de ellas lleva un patinete; si se mira con atención se pueden ver dos pegatinas, una de ellas la insignia de Buzz Lightyear. Junto a ella aparece un gatito: se trata de Sox, su compañero gato-robot.

Y para quienes se lo estén preguntando, aquí están la furgoneta de la pizza, la pelota Luxo y el A113.

No se acaba ahí el juego; otros usuarios han creído ver a Riley, protagonista de Del Revés, por los pasillos del instituto.

E incluso un guiño al corto Bao...

Y, para cerrar el círculo: ¿cuál era el easter egg sobre Red en la anterior película de Pixar? Esta mención a 4Town en Luca, 40 años antes y con el nombre de 4Villaggi”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life