Dos regiones españolas tocan la gloria: elegidas entre los 25 mejores viajes de 2020 por 'National Geographic'

Dos regiones españolas tocan la gloria: elegidas entre los 25 mejores viajes de 2020 por 'National Geographic'

"En ningún otro lugar puedes encontrar tantos sabores".

Imagen de El HierroGTRES

La revista National Geographic ha incluido a Asturias y a las Islas Canarias entre los 25 viajes del mundo que se deben hacer durante el año 2020.

La publicación explica que sus editores y exploradores ha elegido esos destinos de forma colaborativa entre sus equipos de 17 ediciones internacionales. ”¡Coge tus maletas y vete!”, dice la revista.

Sobre Asturias, afirma que está repleta de cumbres nevadas y tradición. Explica que la región está llena de árboles que se extienden por laderas y salpicada por pantanos espectaculares y playas.

La revista recoge las palabras de José Antelo, un controlador de tráfico aéreo en Barcelona, que va a Asturias tres o cuatro veces al año para disfrutar de su “célebre cocina”, que va desde el queso Cabrales hasta la sidra, que es escanciada.

“En ningún otro lugar de España puedes encontrar tantos sabores, una variedad tan increíble, en un área tan pequeña. Es como un país entero”, dice. En cuanto a las ciudades, subraya que Oviedo tiene los mejores museos pero Gijón dispone de playa.

National Geographic recomienda una visita a los Picos de Europa, con sus “cumbres puntiagudas y rebaños de ovejas”. La revista recomienda hacer la visita entre mayo y septiembre.

Sobre Canarias, la publicación recuerda que en la antigüedad era el punto más occidental del mundo conocido. Destaca la isla de El Hierro, “un mundo aparte” del resto que es famosa por su sol y su arena.

“Es Reserva de la Biosfera de la UNESCO y un Geoparque global y ahora es el escenario de una exitosa serie de televisión homónima en español”, se puede leer en el texto, que destaca su “asombrosa diversidad de ecosistemas”, desde “espectaculares prados hasta escarpados acantilados y paisajes lunares”.

National Geographic destaca que hay varias rutas de senderismo que atraviesan la isla y que algunas acaban en espectaculares miradores al Océano Atlántico.

“En las laderas del sur, la vegetación de palmeras, higueras y vides dan paso a los bosques de pinos canarios”, apunta el artículo, que destaca la Reserva Marina de La Restinga-Mar de las Calmas, “uno de los principales destinos de buceo de Europa”.

En este caso, recomienda la visita de septiembre a octubre.