El 'que te den' de Roger Waters, de Pink Floyd, a Mark Zuckerberg

El 'que te den' de Roger Waters, de Pink Floyd, a Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook le pidió los derechos para usar 'Another brick in the wall' para un vídeo promocional de Instagram.

Roger Waters en una actuación en el Circo Máximo de Roma el 14 de julio de 2018.Mondadori Portfolio via Mondadori Portfolio via Getty Im

El vapuleo verbal de Roger Waters, de Pink Floyd, al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, no para de sumar reproducciones en todo el mundo. Son apenas dos minutos y 14 segundos de una intervención del cantante y compositor en un foro junto a Julian Assange, activista y fundador de WikiLeaks, en el que muestra un papel que había recibido ese mismo día.

“Es una solicitud para tener el derecho de usar mi canción Another brick in the wall en una película para promocionar Instagram”, cuenta Waters.

“Es una carta de Mark Zuckerberg para mí. Llegó esta mañana, con el ofrecimiento de una enorme, ¡enorme! cantidad de dinero y la respuesta es ’¡Que te jodan! De ninguna manera”, continúa.

El artista asegura que no cederá esos derechos para utilizar la canción: “Solo lo menciono porque es su insidioso movimiento para tomar el control de absolutamente todo. Yo tengo un poquito de poder, al menos en cuanto al control de mis canciones, así que no seré parte de esta mierda, Zuckerberg”.

A continuación, empieza a leer del folio: “Gracias por tomar en consideración este proyecto. Creemos que el sentimiento esencial de esta canción aún está vigente y es hoy necesaria”. El tema trata acerca de las estrictas normas en los colegios en la década de los 50 y sobre la muerte del padre de Waters.

El músico finaliza su intervención con una reflexión: “Y, sin embargo, la quieren usar para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosas de lo que ya lo son, para que sigan censurando a todos los que estamos en esta sala y evitar que se conozca la historia de Julian Assange y que el público general diga: ’¿¡Qué!?”.

“Un piensa... ¿cómo es que este capullo que empezó con ’es guapa, le daremos una puntuación de 4 sobre 5′, ‘es fea, le daremos un 1’ obtuvo poder? Y, sin embargo, es uno de los más poderosos idiotas del mundo”, añade como colofón.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life