ECONOMÍA
29/01/2020 12:08 CET

Rosa Bernal Collection y Palomo Spain conquistan Paris

El modisto cordobés ha presentado una colección inspirada en ese momento “en el que vuelves de fiesta el domingo por la mañana y te vistes para ir a misa”.

“Fíjate lo que nos ha pasado: Palomo Spain ha visto nuestros maravillosos terciopelos afrancesados del XVII y ha decidido montar su colección Otoño-Invierno 20/21 con ellos”.

Esto me lo cuenta Rosa Bernal, presidenta de Rosa Bernal Collection, probablemente la fabricante de telas de lujo más importante de nuestro país, con el 80% de la facturación fuera de nuestras fronteras. Esta marca es proveedora de tejidos exclusivos con patronajes de los siglos XVI y XVII europeos fabricados de forma tradicional, como hace cuatro siglos, con tintes naturales y las mejores materias primas. 

GETTY IMAGES
Otoño-Invierno Palomo Spain

Palomo Spain es uno de los creadores de moda más interesantes del panorama internacional. Este joven español saltó a la fama por su originalidad en el diseño y su fantasía en la puesta en escena. La todopoderosa Anna Wintour cayó a sus pies y desde entonces la carrera meteórica de trabajo y éxito son la misma cara de la moneda.

El modisto cordobés ha presentado una colección inspirada en ese momento “en el que vuelves de fiesta el domingo por la mañana y te vistes para ir a misa”. Un instinto cofrade que se tiñe de terciopelos sencillamente espectaculares. Mención especial para los abrigos, auténticas joyas brocadas en terciopelos que no pesan y que lo dicen todo. Los estadounidenses dirían que son prendas statement, es decir, con las que quieres contar algo de ti mismo. 

Casual o de gala los abrigos enamoraron al Paris más chic y psicotrópico; al post-moderno y al elegante. Los cristales de Swarovski forma parte de la ensoñación del Alejandro —Palomo Spain— más esotérico, con brillos imposibles. Organzas, sedas y puntillas sobrepuestas.

GETTY IMAGES
Colección Otoño-Invierno Palomo Spain

Para Rosa Bernal Collection ha sido la primera colaboración con la alta costura. Acostumbrada a decorar las villas de millonarios de medio mundo, el proceso  creativo con Palomo Spain “ha sido apasionante”. “Ver tus telas, tus tejidos transformando personas... es una locura y la diversión máxima”, afirma la decoradora de interiores. “Para nuestra colección de telas, una de las más imponentes del mundo, es un gran salto porque hemos visualizado posibilidades únicas”, sostiene.

APRENDE A USAR TU DINERO