El economista que anticipó la crisis de 2008 vaticina lo que pasará en los próximos meses

Santiago Niño-Becerra se ha pronunciado sobre "la caída que viene".
|
El economista Santiago Niño-Becerra.
El economista Santiago Niño-Becerra.
EUROPA PRESS

El prestigioso economista Santiago Niño-Becerra, uno de los pocos que anticiparon la crisis de 2008, ha vuelto a lanzar un funesto pronóstico sobre lo que pasará en España en los próximos meses ante “la caída que viene”.

“Están empezando a oírse voces en el sentido de que la caída que viene será regeneradora y actuará de turbo para poner en marcha un volver-a-empezar”, ha escrito este domingo el economista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, tras estas palabras, ha dejado clara su opinión, y no es nada halagüeña. “Pienso que no”, ha sentenciado. “Pienso que la caída será el camino hacia la puerta de un crecimiento muy reducido y concentrado en unos subsectores muy concretos coordinados por una serie de corporaciones globales”, ha añadido.

“El entorno será muy básico para la mayoría: lo necesario será lo importante, ¿recuerdan?. Y una minoría concentrará el capital y la riqueza. Recomenzaremos, sí, pero en un entorno limitado y sesgado”, ha señalado.

Además, en el tercer y último tuit del hilo, ha agregado que “habrá estabilidad macro, pero a nivel micro la incertidumbre será cuasi general y las expectativas estarán muy limitadas”.

“Lo premium y lo low-cost. Y en medio... Hoy, en USA, el 1% de la población ya controla más trozo de la riqueza que en 1928...”, ha apuntado.