El economista que anticipó la crisis de 2008 vaticina lo que pasará en los próximos meses

El economista que anticipó la crisis de 2008 vaticina lo que pasará en los próximos meses

Santiago Niño-Becerra se ha pronunciado sobre "la caída que viene".

El economista Santiago Niño-Becerra.EUROPA PRESS

El prestigioso economista Santiago Niño-Becerra, uno de los pocos que anticiparon la crisis de 2008, ha vuelto a lanzar un funesto pronóstico sobre lo que pasará en España en los próximos meses ante “la caída que viene”.

“Están empezando a oírse voces en el sentido de que la caída que viene será regeneradora y actuará de turbo para poner en marcha un volver-a-empezar”, ha escrito este domingo el economista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, tras estas palabras, ha dejado clara su opinión, y no es nada halagüeña. “Pienso que no”, ha sentenciado. “Pienso que la caída será el camino hacia la puerta de un crecimiento muy reducido y concentrado en unos subsectores muy concretos coordinados por una serie de corporaciones globales”, ha añadido.

“El entorno será muy básico para la mayoría: lo necesario será lo importante, ¿recuerdan?. Y una minoría concentrará el capital y la riqueza. Recomenzaremos, sí, pero en un entorno limitado y sesgado”, ha señalado.

Además, en el tercer y último tuit del hilo, ha agregado que “habrá estabilidad macro, pero a nivel micro la incertidumbre será cuasi general y las expectativas estarán muy limitadas”.

“Lo premium y lo low-cost. Y en medio... Hoy, en USA, el 1% de la población ya controla más trozo de la riqueza que en 1928...”, ha apuntado.