Escrivá ve el vaticinio de Niño-Becerra sobre la hostelería y le responde muy duramente

Escrivá ve el vaticinio de Niño-Becerra sobre la hostelería y le responde muy duramente

"El catastrofismo 'vende'".

Montaje de Santiago Niño-Becerra y José Luis Escrivá.YOUTUBE

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha respondido este sábado con dureza al mensaje que el economista Santiago Niño-Becerra compartió hace unos días en Twitter sobre la situación de la hostelería.

El catedrático de la Universidad Ramón Llull lanzó un llamativo vaticinio sobre el futuro de los restaurantes en España. “Hace dos días me comentaba alguien que conoce en profundidad el mundo de la restauración que la tendencia es clara: irán a más los locales de alto nivel y los de muy bajo. En meses ya se producirán cierres que pueden alcanzar el 75% de los restaurantes actuales. ¿Les suena?”, señaló.

Este viernes, en una entrevista en la Cadena Ser, Niño-Becerra quiso matizar sus palabras y recalcó que España va a entrar en una situación de “incertidumbre” y de “desasosiego” para muchas familias pero, sin embargo, otras, las que más dinero tienen, no se verán afectadas.

“La desigualdad está yendo a más por lo que el típico local de restauración clase media tenderá a menos”, explicó.

Unas palabras a las que el Escrivá ha reaccionado y no ha dudado en responder duramente al vaticinio lanzado por el economista sobre la hostelería y cree que “el catastrofismo ‘vende’”.

“Este tweet es un ejemplo, y desgraciadamente hay muchos, de reflexiones sin rigor ni evidencia detrás, que impulsan procesos de profecías autocumplidas (el pesimismo se retroalimenta) por motivaciones espurias (en el ámbito político), o por notoriedad: el catastrofismo ‘vende’”, ha criticado.