'Sports Illustrated' rompe tabúes con la primera mujer con una cicatriz de cesárea en portada

'Sports Illustrated' rompe tabúes con la primera mujer con una cicatriz de cesárea en portada

La publicación señala que busca "cambiar positivamente las principales narrativas culturales asociadas con los cuerpos de las mujeres".

Kelly Hughes en la portada del número de baño de 'Sports Illustrated'.Sports Illustrated

Sports Illustrated va tratando de dejar poco a poco atrás la imagen de mujeres esculturales y normativas dando pasos hacia delante en visibilizar a mujeres fuera de los cánones clásicos.

En 2019, Halima Aden se convirtió en la primera modelo en aparecer en la revista con hiyab, y en 2020, Valentina Sampaio se convirtió en la primera modelo abiertamente trans de la publicación.

Este 2022 l turno ha sido de las madres con la foto de Kelly Hughes, la primera mujer en protagonizar una portada de revista enseñando su cicatriz de la cesárea. La imagen se ha tomado, tal y como indican desde Sports Illustrated, en colaboración con el proyecto de visibiliazación de la maternidad Frida Mom y Pay With Change.

La finalidad de esta imagen es, según la publicación, “cambiar positivamente las principales narrativas culturales asociadas con los cuerpos de las mujeres, especialmente cuando se convierte en madres”.

Al compartir la imagen de la revista en Instagram, Hughes recordó los sentimientos encontrados que había tenido con su cicatriz, provocada por el parto de su hijo hace tres años.

“Luché con las inseguridades de mi cicatriz por ser modelo y mi recuperación increíblemente difícil, pero no fue hasta que acepté mi cicatriz que experimenté el verdadero poder en ella”, escribió en el post.

Sports Illustrated detalla que “más de 1,2 millones de mujeres en EEUU dan a luz por cesárea”, lo que se traduce en casi un tercio de los nacimientos del país. “Sin embargo, a pesar de lo común que es el procedimiento, la mayoría de las mamás quedan con una cicatriz emocional de decepción y, a veces, vergüenza”, indican en la revista, donde recuerdan que las cesáreas no son la “salida fácil”.

Tal y como recogen en la edición estadounidense del HuffPost, la fundadora de Frida Mom, Chelsea Hirschhorn, señaló que la asociación es una “plataforma valiosa para interrumpir la narrativa tradicional sobre los cuerpos de las mujeres, especialmente aquellas que presentan como madres”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: