TENDENCIAS
16/04/2020 13:23 CEST

El producto de Mercadona del que se han duplicado las ventas por el confinamiento

Vuela de las estanterías.

Sergio Perez / Reuters
Un supermercado Mercadona en Madrid.

Primero fue el papel higiénico y después fueron la cerveza, la harina y el bicarbonato los que dispararon sus ventas en Mercadona por el confinamiento. Ahora le ha tocado el turno a otro producto: el tinte para el pelo.

Ante la prórroga del estado de alarma por el coronavirus y la imposibilidad de ir a la peluquería, las ventas diarias de tinte se han multiplicado “por más de dos”, según recoge este jueves Europa Press. 

La cadena de supermercados ha pasado de vender 11 unidades por tienda al día a vender 25 unidades diarias por establecimiento, según ha informado la empresa de Joan Roig.

Ante la demanda, Laboratorios Neocos, el proveedor que elabora la gama de tintes que se puede encontrar en la sección de Perfumería de Mercadona “ha acelerado la puesta en marcha de su nueva línea de producción y ha incrementado el número de su plantilla para garantizar el suministro de estos productos, elaborados en su fábrica de Algemesí (Valencia)”.

Además, son muchos los clientes —jefes, según la terminología que usa Mercadona—que se han puesto en contacto con la compañía tanto por redes sociales como por el teléfono de atención al cliente para resolver las dudas sobre cómo aplicárselo en casa. 

Photo gallery ¿De dónde vienen los productos de Mercadona? See Gallery

NUEVOS TIEMPOS