iPhone 12 y HomePod Mini: todos los detalles de lo último de Apple

iPhone 12 y HomePod Mini: todos los detalles de lo último de Apple

El 'smartphone' además cuenta con pantalla OLED.

iPhone 12El HuffPost

“Hola, velocidad”. Esa era la frase de presentación del evento de Apple del 13  de octubre, que cobra sentido con el gran protagonismo que han puesto en las redes 5G, que a partir de ahora podrá aprovechar el iPhone 12, plato principal del evento virtual.

Con pantalla OLED de 6,1 pulgadas, estará disponible en negro, blanco, azul, rojo y verde. El diseño recuerda al del iPhone 4, con bordes metalizados planos, en lugar del borde curvo que tienen los modelos más recientes. El marco superior continúa presente para albergar los controles de Face ID, aunque el resto de la pantalla tiene un marco más reducido, algo habitual en otros terminales que también utilizan tecnología OLED en la pantalla.

Pero la característica en la que más énfasis se ha puesto durante la presentación ha sido sin duda el uso de la red 5G, que por primera vez tendrá un teléfono de Apple. El CEO de la telefónica Verizon ha compartido escenario con Tim Cook para anunciar que se utilizará su red de datos. Ambos han especificado que el modo 5G solo se activará “cuando se considere necesario” para ahorrar batería, utilizando el modo LTE de forma habitual.

Una de las primeras dudas que ha surgido es si esta tecnología será compatible con el despliegue de red en otros países, entre ellos España. Aunque no se ha mencionado ningún país en concreto más allá de Estados Unidos, sí que han especificado que han hecho pruebas “en más de 30 países con 100 compañías diferentes”, así que no debería haber incompatibilidades.

El nuevo iPhone 12 estará disponible por 909 euros, teniendo también un modelo mini por 809 euros. Se podrá reservar a partir del 6 de noviembre y estará disponible a partir del 16 de noviembre.

iPhone 12 Pro

Además del iPhone 12 y iPhone 12 mini, Apple también ha presentado la versión más ambiciosa de su smartphone, iPhone 12 Pro, con una cámara adicional, para tener tanto gran angular como teleobjetivo, como ya sucedía con las anteriores versiones Pro de sus teléfonos. Pero no es la única tecnología del iPad Pro que Apple ha añadido al iPhone.

  5f85ef671f00005fa10c1d53El HuffPost

El escáner LIDAR, ubicado bajo de la cámara, podrá capturar la distancia a la que se encuentran los distintos objetos alrededor del teléfono. De esa forma será posible mapear estancias y proporcionar información adicional a la cámara y a las aplicaciones de realidad aumentada.

Además, la cámara del iPhone Pro será capaz de grabar vídeo en 10 bits, obteniendo mayor información de color, una característica habitualmente utilizada en cámaras profesionales. Apple sigue de nuevo la línea establecida con iPad Pro de enfocar esta gama a aplicaciones de producción audiovisual. Incluso han mostrado un cortometraje del director de fotografía Emmanuel Lubezki (Birdman, El Renacido, Gravity) para mostrar el tipo de imágenes que se pueden grabar con el dispositivo en Dolby Vision HDR.

El iPhone Pro estará disponible a partir del 23 de octubre por 1.159 euros por la versión de 128Gb, y el iPhone Pro Max (con pantalla de 6,7 pulgadas) comenzando por 1.259 euros.

HomePod Mini

No todo ha sido iPhone, y Apple también ha presentado una versión más compacta de su HomePod, por un precio de alrededor de 85 euros y que busca facilitar la comunicación dentro de casa (si tienes una casa lo bastante grande como para que no te escuchen si gritas que la cena está lista), pudiendo enviar mensajes de audio de un altavoz a otro e incluso desde el coche a casa.

Apple promete que esta comunicación tiene todo tipo de garantías de seguridad y que el usuario puede elegir si quiere que se graben sus conversaciones. Un guiño más a la privacidad, después de las críticas que han recibido otras empresas con sus dispositivos inteligentes.

El HomePod Mini se podrá reservar el 6 de noviembre y estará disponible a partir del 16 de noviembre.