Carlos III reaparece tras la polémica y deja una escena solo para ojos entrenados

El rey reaparece en Gales después de un día de asueto.
|
Carlos III firmando un libro de condolencias.
Carlos III firmando un libro de condolencias.
TWITTER

Carlos III ha reaparecido este viernes en Gales, donde ha comparecido ante el parlamento para declarar su “más profundo compromiso” con esa nación durante una visita realizada antes del funeral de Isabel II el próximo lunes.

Tras haber recibido las condolencias por parte de los miembros del parlamento, el sucesor de la monarca británica llegó por la mañana a Cardiff con su esposa, la reina consorte Camila, y ambos asistieron a un servicio religioso celebrado en la catedral de esa ciudad, donde se rindió tributo a la soberana, fallecida el pasado día 8 a los 96 años.

Su visita a Gales representa la última etapa de su gira como nuevo soberano del Reino Unido por las cuatro naciones británicas, que ya le ha llevado a Escocia e Irlanda del Norte, además de Inglaterra. El monarca y Camila viajaron por la mañana en helicóptero hasta Cardiff, donde asistieron a un servicio religioso en honor de Isabel II.

En dicho acto, las cámaras grabaron cómo el nuevo rey firman en el Libro de Visitas de la Catedral de Llandaff. Una imagen que ha sido comentada después de los dos criticados momentos que protagonizó Carlos III con los tinteros mientras firmaba documentos.

Ahora, parece que el rey ha llevado su propia estilográfica y no ha tenido ningún problema con la tinta como en las dos veces anteriores. La experta en protocolo Patrycia Centeno ha recogido el momento en Twitter y ha comentado: “Carlos III se ha lleva su propio estilográfica a Gales y, por el momento, todo parece ir bien...”.

También se ha hecho eco de la escena la experta Diana Rubio, que también se ha percatado de que, esta vez, Carlos III no ha tenido ningún problema con las estilográficas.

WPA Pool via Getty Images
Los hijos y nietos de la reina saludan al féretro a su paso. El rey Carlos III, la princesa Ana y el príncipe Guillermo, con saludo militar; el príncipe Andrés y Harry, vestidos de civil, inclinan la cabeza en señal de respeto.
WPA Pool via Getty Images
A las puertas del palacio Buckingham, todo preparado para despedir a la reina.
WPA Pool via Getty Images
El féretro con los restos de la reina ha sido cubierto con la corona de Escocia, la pieza más antigua de Reino Unido, el estandarte real y una corona de dalias y rosas blancas.
Kate Green via Getty Images
Los cuatro hijos de la reina Isabel II —de izquierda a derecha—: el rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.
Richard Heathcote via Getty Images
Tras los hijos de la reina caminaban el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, junto a Peter Philips, el hijo de la princesa Ana.
WPA Pool via Getty Images
La princesa Ana durante el solemne desfile. La hija de la reina no se ha separado del cuerpo de su madre desde que falleció el pasado jueves.
Mark Cuthbert via UK Press via Getty Images
El rey Carlos III y su hijo Guillermo, desfilando hacia Westminster.
Kate Green via Getty Images
El tercer hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, y tras él, el príncipe Harry. Ellos son los dos únicos miembros del cortejo principal que no lucían uniforme militar.
WPA Pool via Getty Images
La reina consorte, Camilla, y la princesa de Gales, Kate, han hecho el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta el de Westminster en coche.
Kate Green via Getty Images
Soldados del The Life Guard, el regimiento más antiguo del ejército británico, han custodiado el féretro de Isabel II.
Future Publishing via Future Publishing via Getty Imag
Miles de personas han abarrotado las calles de Londres para seguir el desfile y decir adiós a su monarca.
DAN KITWOOD via POOL/AFP via Getty Images
El féretro de Isabel II entra en el palacio de Westminster.
WPA Pool via Getty Images
El ataúd de la reina Isabel II llega al Salón de Westminster donde ha quedado instalada la capilla ardiente hasta el lunes 19, cuando se celebrará el funeral de estado.
WPA Pool via Getty Images
El ataúd de la reina Isabel II en el salón de Westminster donde se ha instalado la capilla ardiente.
Christopher Furlong via Getty Images
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, y los duques de Sussex, Harry y Meghan, en un momento del oficio religioso celebrado por el arzobispo de Canterbury.
DAN KITWOOD via POOL/AFP via Getty Images
La familia real al completo entra en el salón de Westminster donde se ha instalado la capilla ardiente.
Christopher Furlong via Getty Images
El príncipe Harry no ha podido evitar emocionarse en el acto religioso celebrado en honor de su abuela.
OLI SCARFF via POOL/AFP via Getty Images
Camilla, Kate, Sofía y Meghan durante la celebración del oficio religioso.
WPA Pool via Getty Images
La princesa de Gales y la condesa de Wessex, mujer del príncipe Eduardo, dirigen una mirada triste al féretro de la reina.
ALKIS KONSTANTINIDIS via POOL/AFP via Getty Images
Harry y Meghan presentan sus respetos ante el féretro de la reina.
BEN STANSALL via POOL/AFP via Getty Images
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, abandonan la capilla ardiente al terminar el oficio religioso.