Trabajadores de TVE piden ceses por lo ocurrido en el 'MasterChef' de este lunes

Trabajadores de TVE piden ceses por lo ocurrido en el 'MasterChef' de este lunes

Han emitido un duro comunicado.

MasterChef y 'La Casa del Papel'TVE

RTVESinPersonal, colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española, ha pedido la dimisión de Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, por la emisión de MasterChef de este lunes, en la que todo el equipo del programa se cuela en el rodaje de La casa de papel.

“Esta conocida serie está distribuida por Netflix y se emite en Antena 3, por lo cual este ejercicio de publicidad encubierta a la propia competencia no entra dentro de la lógica empresarial y menos de servicio público al que se debe la Corporación pública RTVE”, asegura el organismo en un comuniado.

Por ello, añade, piden el cese en el cargo “como productora ejecutiva de RTVE, en el equipo de producción del programa, de Toñi Prieto”. RTVESinPersonal denuncia que los aspectos contractuales de MasterChef “así como la mayoría de los efectuados con distintas productoras que sirven contenidos a RTVE” son “desconocidos hasta en sus términos más básicos”.

Los trabajadores aseguran que, para “mantener la opacidad en la contratación”, la dirección se ampara en la ley de protección de datos, aunque afirman que esa norma no afecta.

“Máxime en el actual momento en el cual se ha interrrumpido temporalmente el funcionamiento ordinario del portal de transparencia por disposición gubernamental”, afirman antes de reclamar que RTVE apueste “decididamente por optimizar sus recursos a través del aumento de la producción propia interna según lo dictado por el mandato marco”.