Trucos de expertos para quitarte bien el maquillaje de los ojos

Trucos de expertos para quitarte bien el maquillaje de los ojos

¡Adiós almohadas manchadas y ojos de panda!

La piel que rodea los ojos es especialmente fina y delicada, por eso es importante retirar el maquillaje de forma delicada. En contra de lo que dicen algunas creencias populares, no es necesario utilizar productos agresivos para dejarlos completamente limpios. La suavidad no está reñida con la eficacia, pero si eres de los que todavía se levantan con restos de máscara de pestaña, sombra o corrector aún después de desmaquillarse te damos cuatro trucos de expertos para quitarte bien el maquillaje de los ojos.

No frotes demasiado fuerte

Según la dermatóloga Julie Karen, de la clínica neoyorquina Complete Skin, apunta a que es posible que estés haciendo demasiada fuerza a la hora de retirarte el maquillaje. Si te cuesta mucho retirarlo utiliza un producto bifásico, compuesto de una mezcla de aceite y agua. La doctora explica que ayuda a "romper" el maquillaje con más facilidad para luego limpiarlo de forma efectiva.

No utilices exfoliantes

El uso de estos productos para limpiezas faciales está muy extendido, pero es conveniente evitar la zona de los ojos y no utilizarlos específicamente para desmaquillarse. La dermatóloga californiana Debra Luftman advierte de que puede provocar la rotura de vasos sanguíneos e incluso desembocar en infecciones si se emplean para retirar el maquillaje de los ojos.

Las toallitas deben ser el último recurso

Puede que sea lo más cómodo y que resulte una oferta tentadora para desmaquillarte antes de dormir, pero las toallitas deberían ser el último recurso. Eso sí, si se utilizan, el maquillador Nick Barose recomienda utilizar unas específicas para la zona de los ojos, en lugar de unas para limpiar la cara. Todavía mejor es apostar por un producto biodegradable para minimizar el impacto ambiental.

Utiliza discos en lugar de bolas de algodón

Pueden romperse y dejar residuos en los ojos tanto del propio producto como de maquillaje. Por eso, según la dermatóloga especializada en cosmética Rebecca Kazin, es más apropiado utilizar por los discos. Además, es importante que muevas el disco con movimientos circulares en dirección hacia la parte inferior del ojo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: