Twitter gana 243,3 millones hasta junio pese al culebrón con Musk

Twitter gana 243,3 millones hasta junio pese al culebrón con Musk

La red social aumenta su beneficio un 82% en el primer semestre de 2022, pese a que la polémica con el magnate ha provocado fuertes pérdidas a partir de abril.

TwitterSOPA Images via Getty Images

El culebrón de la compra y no compra de Twitter por parte de Elon Musk ha tenido su reflejo en las ganancias de la tecnológica. En términos globales ha ganado un 82% más (243,3 millones) en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Un dineral que, sin embargo, podría haber sido mucho mayor de no mediar el tira y afloja entre Musk y la red social. El resultado es cristalino: Twitter palmó 270 millones entre abril y junio.

La facturación tampoco ha pasado por alto la polémica, y a pesar de subir un 6,8% semestral (2.377,6 millones), los ingresos del segundo trimestre descendieron un 1,16%.

De Twitter a los tribunales

La lucha entre el magnate (y dueño de Tesla) que se echó finalmente atrás en la compra de la tecnológica, alcanzará su cénit en octubre. Ese mes la lucha dejará de ser a golpe de tuits y llegará a los tribunales.

Twitter denunció a Musk para forzarle a comprar la empresa, después de que este se negara a seguir adelante con el acuerdo en abril y cancelara definitivamente la compra este julio.

Twitter acusó a Musk en su denuncia de “criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas” y una “larga lista de brechas contractuales que han oscurecido” su negocio. Pidió además que se le forzara a cumplir con la compra pactada, cuya transacción se había fijado en la friolera de 44.000 millones de dólares.

La defensa de Musk frente a las acusaciones de haber actuado “de mala fe”, se basaron en que la tecnológica le ofreció informaciones “falsas y engañosas” durante la negociación y que no le facilitó datos que consideraba esenciales para cerrar la transacción.

El espectáculo está asegurado, y en octubre, durante cinco días, se dirimirá en los juzgados si el magnate tendrá que comprar sí o sí una de las redes sociales más usadas del mundo o si sigue a otras cosas.