Un libro homenaje de un hijo a una madre a la que nunca más volverá a ver

Un libro homenaje de un hijo a una madre a la que nunca más volverá a ver

El protagonista de la novela decide hacerlo pidiendo permiso a Ikea para tomarse un año sabático en una de sus tiendas

El periodista Jorge Todolí, conocido por su programa Autoentrevistas, entrevistas con famosos realizadas en un Seat 600, acaba de publicar su cuarta libro, Un año sabático en Ikea por 0′99€.

El autor del libro ha trasladado una experiencia vital trágica que le ha sucedido este verano, como ha sido el fallecimiento de su madre, en una historia vitalista llena de reflexiones.

  .

En lugar de irse por Latinoamérica con una mochila a conocer mundo y salir de su zona de confort para pensar, el protagonista de la novela decide hacerlo pidiendo permiso a Ikea para tomarse un año sabático en una de sus tiendas. Allí conocerá a gente maravillosa, entre ellas a Marta, una empleada con síndrome de Down que le hará ver la vida de otra manera y le ayudará a afrontar su difícil duelo.

Estamos ante una novela en gran parte autobiográfica, que Jorge Todolí comenzó a escribir veintiún días después de la muerte de su progenitora. Pensó que la mejor manera de hacer terapia y homenajear a su madre, era enfrentándose a la novela que siempre quiso escribir y nunca se atrevió.

El libro se puede adquirir aquí.