Una diputada de Más Madrid triunfa al responder con un tuit antiguo a estas palabras de Aguado

Una diputada de Más Madrid triunfa al responder con un tuit antiguo a estas palabras de Aguado

Cerca de 3.000 'me gusta' en solo unas horas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que pedirán en el Consejo Interterritorial de Sanidad del jueves “herramientas” para que las comunidades puedan seguir gestionando “de forma directa la pandemia” aunque ha dicho que si la situación empeora el Ejecutivo de Pedro Sánchez “tendría que tomar cartas en el asunto”.

“Somos las comunidades autónomas las que gestionamos de forma directa la pandemia y necesitamos herramientas del Gobierno de España”, ha dicho Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Sin embargo, ha comentado que “si la situación empeorara” es el Gobierno de España el que tendría que “tomar cartas en el asunto y decidir qué hacer en todas las comunidades autónomas y en el país”.

Esas palabras han provocado la inmediata reacción en Twitter de Mónica García, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, que ha respondido a Aguado rescatando un tuit que él mismo publicó en octubre.

“La declaración del Estado de Alarma en Madrid era evitable. Había alternativas. Lamentablemente los políticos hemos vuelto a fracasar. Las consecuencias las pagan los ciudadanos. Mis disculpas por ello”, escribió.

García ha comparado esas declaraciones de Aguado con las actuales para subrayar: “A principios de 2020 pedían autonomía para frenar la pandemia, hoy Aguado dice que Madrid no tomará medidas hasta que lo haga el Estado. Para después criticarlo. Mientras juegan a la política las UCIs se llenan y los hospitales se colapsan”.

Ese mensaje ha tenido una gran acogida en Twitter, con más de 2.600 ‘me gusta’ y 1.300 retuits en solo 12 horas.

“Teníamos una alternativa que hemos intentado mantener hasta el último momento. No ha sido posible y es una pena. Creo que era totalmente evitable y son los ciudadanos los que pagan las consecuencias. Voy a seguir trabajando por el diálogo y el consenso y para que las decisiones no se impongan y no se ofrezcan ultimátums”, dijo Aguado en octubre.