Una ONG infantil palestina denuncia que Israel ha detenido a su director general

Una ONG infantil palestina denuncia que Israel ha detenido a su director general

"No se le permitió que lo acompañara un abogado", denuncian.

Niños palestinos ondean la bandera de su país.NurPhoto via Getty Images

La ONG palestina Defense for Children (DNI), especializada en los derechos de los menores, ha denunciado que fuerzas israelíes han detenido este domingo a su director general, Jaled Quzmar, por motivos no especificados.

Según ha hecho saber la organización en su cuenta de Twitter, “Quzmar está bajo la custodia de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) mientras las autoridades israelíes intensifican nuevamente los ataques contra las ONG”.

Quzmar fue citado para ser interrogado por el Shin Bet esta tarde, y fue trasladado a la base militar de Ofer.

“Un testigo presencial en la base militar de Ofer vio a Quzmar escoltado a las instalaciones del Shin Bet alrededor de las 15:20. A Quzmar no se le permitió que lo acompañara un abogado. Estamos esperando actualizaciones”, añade la organización.

Dos horas después de su detención, Quzmar ha sido liberado, según informa la propia ONG:

Se trata de la misma ONG a cuya sede al sur de Ramallah entraron fuerzas militares israelíes el pasado 18 de agosto.

Según denunció entonces esta organización, una docena de soldados forzaron la puerta principal y se llevaron un ordenador, una fotocopiadora, una impresora y archivos de clientes relacionados con niños palestinos detenidos representados por abogados de la ONG.

Tras 45 minutos de registro, los soldados soldaron la puerta de entrada y dejaron un aviso pegado en la puerta en la que se ordenaba el cierre de la oficina y se declaraba a esta organización como ilegal.